Eury Pérez está de vuelta. Si esa frase no te emociona, tomémonos un momento para recordar lo especial que es este fenómeno del pitcheo de los Miami Marlins.
Ha pasado un tiempo. Pérez no lanza en un juego de MLB desde septiembre de 2023. Una lesión en el ligamento colateral cubital durante los entrenamientos de primavera de 2024 lo mantuvo fuera hasta ahora.
Pero estamos hablando de un lanzador que debutó a los 20 años, registró una efectividad de 3.15 y ponchó a casi un tercio de los bateadores que enfrentó.
Con más de dos metros de estatura y una sonrisa brillante, Pérez es un posible rostro de la franquicia.
Y luego está esta estadística:
Very excited for the Eury Pérez return today. The last time we saw him, he had *three* pitches with at least a 40% whiff rate and batters have hit .146 against his pitches that are not fastballs in his career.
— nugget chef (@jayhaykid) June 9, 2025
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
En su mejor nivel, Pérez es prácticamente intocable. Los Marlins han manejado con cautela su regreso. Hizo ocho aperturas de rehabilitación antes de volver a las Grandes Ligas.
En esas salidas de rehabilitación, Pérez tuvo una efectividad de 1.99 y promedió 10.7 ponches por cada nueve entradas. Sin duda, parece estar listo para regresar.
Los Marlins podrían beneficiarse de la dosis extra de esperanza que traerá Pérez. Su futuro sigue siendo muy, muy prometedor.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren