Shohei Ohtani saltará a la lomita el lunes por la noche cuando Los Angeles Dodgers se midan a los Minnesota Twins, pero todavía está con la rienda apretada. Se espera que la estrella de dos vías solamente lance tres entradas antes de cederle la esférica al relevista diestro Dustin May, de acuerdo con el manager Dave Roberts.
Los Dodgers van llevando a Ohtani hacia aperturas más largas, tras haber sido operado
Ohtani tendrá su sexta apertura de la temporada mientras continúa su lenta recuperación tras una cirugía de codo. Su última salida fue contra los San Francisco Giants, en la que permitió un hit y ponchó a cuatro en tres entradas en blanco. En lo que va del año, ha lanzado nueve entradas con un brillante 1.00 de efectividad.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Roberts ha dejado claro que Ohtani seguirá con una limitación de lanzamientos al menos por algunas cuantas aperturas más.
"El plan es que lance hasta cuatro entradas y luego repetir eso", dijo Roberts. "Después, lo consideraremos como una apertura regular".
Los Dodgers lideran actualmente la División Oeste de la Liga Nacional y esperan reforzar un cuerpo de lanzadores que ha estado lesionado durante gran parte del año. Ohtani no lanzó en absoluto la temporada pasada mientras se recuperaba, así que cada entrada cuenta mientras recupera su ritmo.
Los Ángeles recibe a los Twins en Dodger Stadium en una serie de tres juegos, antes de viajar a Boston para enfrentarse a los Red Sox.
Más noticias de Grandes Ligas:
- Tigers y un futuro incierto con Tarik Skubal para la próxima temporada
- Ex lanzador All-Star de los Padres anuncia oficialmente su retiro tras 13 temporadas
- Julio Urías cumplió su sanción y está nuevamente habilitado: dónde podría volver a jugar
- Se prevé que Mets consigan a relevista de Angels por 2 millones de dólares para reforzar el bullpen