Los récords que Shohei Ohtani pulverizó en la previa de los Playoffs MLB 2025

Ernesto Guevara

Hunter Cookston

Los récords que Shohei Ohtani pulverizó en la previa de los Playoffs MLB 2025 image

Jiji Press

Los Angeles Dodgers dieron en el clavo al fichar a Shohei Ohtani en la agencia libre hace apenas dos años. Desde entonces, han seguido dominando —y el japonés ha sido una gran razón de ello. Esta temporada, tendrá la oportunidad de lanzar en un partido de postemporada por primera vez, si su equipo llega al Juego 3 de su serie inicial.

"Los Dodgers están cerca de hacerlo oficial: Juego 1: Blake Snell. Juego 2: Yoshinobu Yamamoto. Juego 3 (si es necesario): Shohei Ohtani", publicó Bob Nightengale de USA Today.

La última semana de la temporada regular se centró en reescribir los libros de récords —una vez más. El asiático rompió hitos que ya había establecido el año anterior, demostrando una vez más que la historia no está segura cuando él pisa el terreno de juego.

"Shohei Ohtani acaba de romper su propio récord al conectar su 29º jonrón en el Dodger Stadium esta temporada. El récord anterior eran los 28 jonrones que logró en su primer año con Los Ángeles. Shohei Ohtani está poniendo los toques finales a otro MVP unánime", escribió Doug McKain de DodgersNation.

Pero el jugador de dos vías no se detuvo ahí. Como si romper la marca de jonrones en una temporada de Dodger Stadium no fuera suficiente, decidió superarse nuevamente —esta vez estableciendo el récord de jonrones en una sola temporada de toda la franquicia.

"Ohtani alcanzó un máximo en su carrera —y superó su récord de franquicia en una sola temporada— con su 55º jonrón en la séptima entrada del último juego de la temporada regular de los Dodgers, una victoria 6-1 el domingo en el T-Mobile Park. El año pasado, había establecido tanto el récord personal como el de la franquicia con 54 cuadrangulares en su singular temporada 50-50", escribió Sonja Chen de MLB.com.

Sigue a AllSportsPeople en WhatsApp

En temporadas consecutivas, Shohei ha roto tanto el récord de jonrones en el Dodger Stadium como el récord de la franquicia. Si mantiene este ritmo, podría establecer un nuevo récord cada temporada —y, de alguna manera, no muestra señales de desacelerar.

En este momento, es el jugador más asombroso del béisbol —y puede que ni siquiera haya alguien cerca de igualarlo. Buscará llevar ese poder histórico a la postemporada, comenzando el martes.

*Artículo original de Hunter Cookston y traducido por Ernesto Guevara

Más notas de MLB

News Correspondent

Contributing writer

Staff Writer