El martes por la noche, los Dodgers de Los Ángeles se desmoronaron y el caos se desató rápidamente.
En la séptima entrada, Edgardo Henríquez cargó un rodado suave, lo manejó mal y luego lanzó descontrolado, pasando de la primera base y por la línea del jardín derecho. Los tres corredores de los Minnesota Twins anotaron. Así, el partido se desencadenó entre abucheos en Dodger Stadium.
Un nuevo colapso en el séptimo inning hunde a los Dodgers
El bullpen de los Dodgers permitió seis carreras en los últimos dos episodios y vio cómo se le escapaba otro partido ganable. Minnesota se marchó con una victoria de 10-7. Para Los Ángeles, esta fue su undécima derrota en los últimos 14 juegos.
El mánager Dave Roberts no se contuvo.
"Más vale que toquemos fondo", dijo.
La lista de lesionados crece
Antes incluso de que comenzara el partido, los Dodgers perdieron al relevista Tanner Scott, que ingresó a la lista de lesionados por una inflamación en el codo. Los ultrasonidos posteriores al partido revelaron que su ligamento colateral cubital (LCC) estaba intacto, pero su fecha de regreso aún es incierta. Esta noticia lo suma a una lista ya enorme de jugadores ausentes: Blake Treinen, Michael Kopech, Brusdar Graterol y Evan Phillips, este último recuperándose de una cirugía Tommy John.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Pronto podría añadirse otro nombre. Ben Casparius salió en la sexta entrada con un calambre en la pantorrilla y se someterá a una resonancia magnética. Enfrentó a cuatro bateadores, dio tres bases por bolas y permitió un doble. Sus problemas continuaron una mala racha de verano tras un buen comienzo de año.
Los relevistas Will Klein y Henríquez intentaron arreglar las cosas en la séptima, pero solo empeoraron las cosas. Klein dio base por bolas con las bases llenas antes de ser retirado. Henríquez, momentos después, cometió el error aplastante que vació las bases y le dio a Minnesota una ventaja de cuatro carreras.
El bullpen se ha desplomado en los momentos importantes
El bullpen de los Dodgers ha lanzado más entradas que cualquier otro equipo en la liga esta temporada, casi 45 más que el club más cercano. Pero los resultados no han compensado la carga de trabajo. Los relevistas de Los Ángeles se ubican al fondo de la liga en efectividad, WHIP y OPS del rival.
El gerente general Brandon Gomes mantiene la esperanza. Espera que Treinen regrese a finales de mes, seguido de Kopech y Graterol. El club aún cree en el talento que tienen, suponiendo que puedan recuperarse.
Aun así, con la fecha límite de canjes acercándose en poco más de una semana, se espera que Los Ángeles busque relevistas de alto impacto para el bullpen. Las opciones internas no son suficientes.
La ventaja de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional se ha reducido a 3.5 juegos.
Más noticias de Grandes Ligas:
- Edwin Díaz es el mejor pitcher de la MLB desde que se descubrió esto
- La mejor pieza para los Mets hacia la fecha límite de canjes es un potencial reemplazo de Edwin Díaz
- La buena noticia para los Yankees en su búsqueda por Eugenio Suárez
- Los Astros reciben malas noticias sobre su estelar infielder mexicano