Kike Hernández tuvo su regreso en la victoria de Los Angeles Dodgers ante Cincinnati Reds por 6-3. El utility completó el encuentro como tercera base después de haberse visto fuera durante un mes por dolores en el codo izquierdo.
El puertorriqueño arrastraba esta molestia con anterioridad, pero una inflamación hizo que sea parte de la lista de lesionados sobre el inicio de julio. Ante esto y tras su retorno, Hernández manifestó que no estaba seguro de poder volver a jugar en lo que restaba de la actual temporada.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La palabra de Hernández tras completar el partido con los Dodgers
“Llegué a un punto en el que no sabía si iba a pasar. Estuvimos muy cerca de que no pasara. Me sometí a algunos procedimientos que no surtieron efecto. Me pusieron cuatro inyecciones en un mes, y las tres primeras no surtieron efecto. Por suerte la cuarta fue la solución. Después de la última inyección, ya no sentí dolor”, expresó el puertorriqueño.
“Jugué hasta que, básicamente, sentí que ya no podía ni sostener el bate y, la verdad, fue algo tonto de mi parte, pero siempre he sentido que, si creo que puedo jugar, no voy a entrar en la lista de lesionados. Para cuando fuimos a hacernos la resonancia magnética, ya era un poco tarde", agregó.
Hernández y su retorno en el momento justo: una solución para Dave Roberts
Si bien el utility se desempeñó gran parte de la temporada en el infield, su retorno puede ser un recurso más que valioso para la situación que afrontan los Dodgers en el outfield. Recientemente, dos errores de Teoscar Hernández que le valieron una derrota ante los Rockies hicieron que se cuestione su lugar en el jardín derecho. También sucede con el jardín izquierdo, posición en la Roberts aseguró que ve abierta tras el difícil mes de agosto que tuvo Michael Conforto en el plato (.153/.227/.220).
Por su parte, Hernández dejó claro que no está conforme con lo realizado hasta el momento en la faceta ofensiva y confía en poder mejorar sin el dolor que lo atormentaba. "No he sido el bateador más prolífico del mundo, pero tampoco soy un bateador de menos de .100 por un mes”, aseguró el jugador que, en la temporada, promedia .203/.265/.372.
Más noticias de MLB
- Exjardinero de los Padres y actual toletero de los Yankees rompe el silencio sobre la agencia libre
- Cam Schlittler hace historia y logra algo que ningún novato de los Yankees había hecho antes
- Aaron Judge quiere regresar al jardín cuanto antes: El trabajo que realiza la estrella de los Yankees
- El impresionante récord de Cal Raleigh en la victoria de los Mariners
- La caliente carrera entre Schwarber y Ohtani por el liderazgo de jonrones en la LN