Los Angeles Dodgers estuvieron vinculados a uno de los bates más potentes del mercado de agentes libres de esta offseason: Bo Bichette, infielder de Toronto Blue Jays. Pero con uno de los bates más potentes vienen también problemas en defensa para Bichette, quien tiene cifras negativas en DRS (carreras que evita en defensa) y OAA (outs extras generados).
Los grandes equipos esconden las falencias. Ningún equipo en la liga está mejor preparado para hacerlo que los profundísimos Dodgers, que podrían moverlo a segunda base. Mookie Betts, un jardinero con Guante de Oro, fue finalista al GG en su primer año jugando como campocorto titular en 2025.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Aaron Coloma, de Los Angeles Dodgers OnSI, cree que la posible llegada de Bichette difícilmente sería un problema para LAD, que podría mover a Tommy Edman y Andy Pages por el outfield.
"Al mover a Bichette a segunda, los Dodgers también podrían cubrir los huecos que tienen en el outfield. Tommy Edman, el actual segunda base de los Dodgers, tiene mucha experiencia en el jardín central, y Andy Pages podría pasar a una esquina del outfield, donde encaja mejor", escribió Coloma.
Edman, cuyos números no llaman demasiado la atención, quizá esté mejor utilizado como utility, especialmente si Miguel Rojas vuelve a firmar como se espera. Pages, en cambio, probablemente merece un rol más grande después de su gran salto esta última temporada.
Bo Bichette visto principalmente como opción en segunda base
LA no será la única franquicia que vea a Bichette principalmente como segunda base.
Como escribe Jordan Schusterman de Yahoo Sports, el ruido en el béisbol indica que Bichette probablemente atraerá equipos interesados únicamente en usarlo en segunda base debido a sus limitaciones como campocorto.
"Pero aunque el bate de Bichette es incuestionable, su guante podría tener un impacto mayor en cómo se desarrolle su agencia libre. Su ofensiva y su juventud poco común para un agente libre —cumple 28 en marzo— son las razones principales por las que conseguirá un contrato de nueve cifras, pero la defensa de Bichette dictará su rol en su próximo equipo, lo cual, a su vez, influirá significativamente en cuántos equipos se involucren en la puja por firmarlo", escribió.
"Los primeros reportes indican que Bichette quizá no sea visto como shortstop por todos los posibles interesados, a pesar de haber jugado casi exclusivamente esa posición en Grandes Ligas —y eso en realidad podría no ser algo malo para su mercado", agregó Schusterman.
Los Dodgers quizá no estén solos en su intento de sumar a Bichette, pero están mejor preparados que la mayoría debido a su profundidad y versatilidad.
*Artículo original de Andrew Hughes, traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- La propuesta de traspaso para que los Yankees sumen un abridor estelar a su rotación
- El agente libre top de Japón que no quiere jugar en los Dodgers: "Preferiría derrotarlos"
- La importante decisión que tomó Shohei Ohtani de cara al Clásico Mundial de 2026
- Brandon Nimmo explicó por qué aceptó ser traspasado de los Mets a los Rangers
- El campocorto que podría llegar a los Yankees por la lesión de Anthony Volpe