Los Milwaukee Brewers llegaron al Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) contra la pared. Enfrentaban la eliminación tras perder los primeros tres juegos de la serie.
Definitivamente tenían una tarea difícil, ya que Shohei Ohtani estaba en el montículo por los Los Angeles Dodgers. Y bajo las luces brillantes, el tres veces MVP no decepcionó.
El pelotero lanzó seis sólidas entradas, sin permitir carreras y apenas dos hits, además de ponchar a 10 bateadores. Sin embargo, ahí no terminó el espectáculo.
Abrió el juego con un jonrón ante José Quintana, pero no se detuvo ahí. Conectó otros dos cuadrangulares más, ayudando a su equipo a eliminar a los Brewers. Ahora es el único jugador en la historia de la MLB con 10 ponches y tres jonrones en el mismo partido.
Lanzador de los Brewers se quita la gorra ante Shohei Ohtani tras una noche histórica
Es difícil ver lo que hizo Ohtani el viernes y no quedar maravillado. Incluso José Quintana, quien permitió el jonrón inicial, lo reconoció. Habló sobre su error y le dio todo el crédito a su rival, según Adam McCalvy de MLB.com.
"No es la manera en que quería terminar nuestra temporada. Lo que Ohtani nos mostró esta noche fue increíble. Mucho crédito para él. Ese tipo es irreal. Fue una locura. Un jugador asombroso".
Quintana dijo lo que muchos ya han expresado. Ohtani está haciendo cosas que nadie había soñado antes. Ha llevado este deporte a un nuevo nivel e inspira a la próxima generación a hacer lo mismo.
*Artículo original de Jared Bloom y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Lo que se sabe del futuro contrato de 210 millones de Pete Alonso que podría definir su carrera
- Los Phillies y un ultimátum a Kyle Schwarber: por qué su futuro es incierto
- Mariners vs. Blue Jays, por la Serie de Campeonato: ¿Dónde ver el Juego 6?
- Los pitchers de la jornada en la MLB: Lanzadores de las Grandes Ligas
- Todos los juegos de hoy en la MLB: el calendario de las Grandes Ligas