El emotivo momento de Miguel Rojas en el Juego 5 de la Serie Mundial: ¿fue su último partido en Los Angeles?

Hunter Cookston

Facundo Echarren

El emotivo momento de Miguel Rojas en el Juego 5 de la Serie Mundial: ¿fue su último partido en Los Angeles? image

Los Angeles Dodgers cerraron su estadía en casa el miércoles con una derrota ante Toronto Blue Jays. Ahora ya no hay margen de error: otra derrota significaría el final del camino para ellos. Perder el Juego 4, especialmente después del golpe anímico que los Blue Jays sufrieron en el Juego 3, fue sorprendente. La superestrella Shohei Ohtani se mostró llena de arrepentimiento tras el partido.

“Mi objetivo es poder lanzar seis entradas, y en la situación de este juego quería llegar a siete. Fue lamentable no haber podido terminar esa entrada”, dijo el japonés a los medios después del encuentro.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Tras la derrota, todas las miradas se dirigieron a Clayton Kershaw, ya que marcó su último partido de carrera en el Dodger Stadium. Las cámaras también captaron a Miguel Rojas como el último jugador en salir del dugout, un momento que podría indicar que también fue su último juego allí.

“Miguel Rojas se quedó en el dugout de los Dodgers durante unos minutos después de la derrota en el Juego 5. Fue el último jugador de los Dodgers en dejar el dugout”, escribió Doug McKain de Dodger Nation.

 

Fue un momento interesante para Rojas, quien ya dejó en claro que planea retirarse después de la temporada 2026.

“Tengo 36 años. Ha sido un camino increíble. He dado todo lo que tenía en mis cuatro años aquí. Ojalá pueda terminar mi carrera aquí. Porque me voy a retirar después del próximo año”, le dijo Rojas a McKain tras ganar la NLDS.

Esto podría significar una de tres cosas: la derrota ante los Blue Jays pudo haberle dejado una sensación amarga; Rojas sabe que ese fue su último partido en el Dodger Stadium y que el equipo no lo traerá de regreso; o ha decidido poner fin a su carrera un año antes de lo previsto.

Sea cual sea el caso, Rojas lo dio todo por los Dodgers y dejó su huella tanto dentro como fuera del campo.

*Artículo original de Hunter Cookston, traducido por Facundo Echarren

Más notas de MLB

Contributing writer

News Correspondent

Editorial Team