Los Angeles Dodgers se encuentran en una férrea lucha por el liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional ante San Diego Padres y, pese a no haber asegurado su lugar en la Serie Divisional, ya piensan en la postemporada.
En vistas a la defensa del título, la franquicia angelina sumó una nueva pieza a su rotación con pensamientos a los decisivos encuentros de octubre. Según informó Jon Heyman, de New York Post, Andrew Heaney firmó un contrato de ligas menores con la franquicia y lo hizo a tiempo para que sea elegible para los playoffs. De esta forma, el lanzador tendrá continuidad en los Oklahoma City Dodgers, pertenecientes a la Triple-A, en busca de reencontrar su mejor versión antes de la postemporada.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La apuesta de los Dodgers: la experiencia de Heaney
El lanzador zurdo de 34 años arribó a los Dodgers tras ser cortado por Pittsburgh Pirates luego de un año lejos de su mejor versión con una efectividad de 5.39 en 26 apariciones este año, que fue de más a menos para él.
Más allá de eso, los Dodgers apuestan por la experiencia de Heaney que supo conquistar la Serie Mundial en 2023. El experimentado lanzador se consagró con los Texas Rangers, aunque contó con contrastadas actuaciones entre la Serie Divisional y la Serie Mundial.
En la Serie de la Liga Americana, contó con una efectividad de 16.20 en dos encuentros. Sin embargo, en la Serie Mundial se redimió con una gran actuación en sus dos participaciones (una apertura) en los que solo permitió una carrera y dos bases por bolas.
El previo paso de Heaney por los Dodgers
Este acuerdo significará el retorno de Andrew Heaney a la franquicia angelina. Anteriormente había sido parte en 2022, dónde tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas con una efectividad de 3.10 en 16 encuentros (14 aperturas) y con 3 entradas lanzadas en playoffs.
Sin embargo, su primer paso por los Dodgers se dio de forma meteórica en 2014. Había llegado mediante un traspaso junto a Chris Hatcher, Austin Barnes y Kike Hernández, pero, tan solo cinco horas después, fue pieza de cambio para el arribo de Howie Kendrick.
Más noticias de MLB
- La nueva marca que alcanzó Aaron Judge para dejar su huella en la historia de los Yankees
- Guardianes encaminados a extender desafortunada racha de 18 años en el departamento de jonrones
- Bobby Witt hace algo que ningún jugador ha hecho en la historia de la MLB
- Walker Buehler encuentra un nuevo hogar en la Liga Nacional para septiembre
- La hazaña que logró Juan Soto: es el primer jugador de la MLB en conseguirlo