Una presencia familiar está a punto de regresar a Los Ángeles.
Desde que fue colocado en la lista de lesionados por inflamación en el codo el 7 de julio, Kike Hernández ha estado en una constante recuperación para volver al roster de los Dodgers, que desesperadamente necesita su bate y sus habilidades defensivas.
Hubo un momento en que el mánager Dave Roberts, dijo que era muy posible que el puertorriqueño no regresara esta temporada, pero milagrosamente, el utility está programado para volver en la próxima estadía en casa de los Dodgers, el lunes, cuando reciban a los Cincinnati Reds.
Hernández dio el salto y comenzó a aparecer en juegos de rehabilitación con la filial Triple-A, los OKC Comets, y tuvo un gran inicio, conectando un doble y produciendo tres carreras.
Desde que comenzó su rehabilitación con OKC, Hernández ha jugado de manera constante, ya sea como bateador designado o tomando repeticiones en los jardines. Con Hernández viendo acción en los jardines, esto podría significar que, una vez regrese, los Dodgers puedan jugar con sus opciones y darle la titularidad sobre alguien como Michael Conforto, para añadir un bate productivo y un defensor confiable en la alineación.
No se puede negar que Kike ha tenido dificultades esta temporada, bateando para .195 con 8 jonrones, 22 carreras impulsadas y un OPS de .626 en 72 juegos disputados.
Con la ausencia de jugadores clave en el roster de los Dodgers, como Tommy Edman y Hyeseong Kim, Los Ángeles necesita desesperadamente tener a alguien como Hernández disponible a diario para aportar la profundidad que ha faltado durante todo el año.
*Artículo original de Adrian Medina y traducido por Ernesto Guevara