El abridor novato de Los Angeles Dodgers, Roki Sasaki, no ha lanzado desde el 9 de mayo contra los Arizona Diamondbacks. Desde entonces ha estado en la lista de lesionados de 60 días debido a una lesión en el hombro.
Recientemente ha estado rehabilitándose en Triple-A con los Oklahoma City Comets. Ha lanzado en cuatro ocasiones con Oklahoma City como parte de su asignación de rehabilitación. En su más reciente salida el martes por la noche, permitió dos jonrones de dos carreras en la primera entrada para los Comets. Después de eso, se recuperó retirando a 11 de sus últimos 12 bateadores, incluyendo una racha de siete consecutivos. ¿Qué tan cerca está de regresar con los Dodgers, o podrían decidir dejarlo fuera de acción?
Roki Sasaki de Los Angeles Dodgers lo más probable es que tenga otra apertura en Triple-A
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, parece no tener prisa en reincorporar a Sasaki a la rotación abridora con solo un par de semanas restantes en la temporada regular. Antes de su salida el martes por la noche, le dijo a Sonja Chen de mlb.com:
"Los muchachos aquí están lanzando bien. No estoy seguro de lo que eso signifique para Roki después de esta salida. Terminemos con esta, que lance bien, (que esté) saludable y luego tomaremos una decisión"
Chen cree que los Dodgers mantendrán a Sasaki en ligas menores para otra apertura. Si no le va bien en su próxima salida, sería interesante ver si simplemente deciden no traerlo de regreso en la temporada 2025 de MLB y esperar hasta 2026 para hacerlo. Roberts también dijo sobre Sasaki:
"La velocidad necesita ser consistente. El control de los lanzamientos tiene que ser consistente. Se trata de tener un dominio general. La concentración, sin duda, es diferente en las Grandes Ligas comparada con Triple-A, lo cual es totalmente comprensible. Pero creo que, en el punto en el que está, rendir y dominar a los bateadores de Triple-A es algo que deberíamos esperar".
En ocho juegos lanzados durante su temporada de novato, tiene récord de 1–1 con efectividad de 4.72. En 34.1 entradas ha permitido 29 hits y 18 carreras. También ha dado 22 bases por bolas y ponchado a 34 bateadores. Con el control siendo un problema importante para el lanzador derecho de 23 años, lo más conveniente para los Dodgers sería mantenerlo en Triple-A por el resto de la temporada y darle un nuevo comienzo el próximo año.
*Artículo original de Glenn Kaplan y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Los Yankees proyectan sentar a un bateador en problemas tras el regreso de Judge al outfield
- El pitcher dominicano campeón de Serie Mundial que los Mets se llevan tras ser puesto en asignación por los Braves
- Por qué sería una sorpresa que Kyle Schwarber dejara a los Phillies en la agencia libre
- Todos los juegos de hoy en la MLB: el calendario de las Grandes Ligas
- Boletos para Los Angeles Dodgers: Cómo comprar y precios de los tickets