Los Angeles Dodgers vienen de una victoria 5-0 sobre Philadelphia Phillies el miércoles por la noche, y aunque Blake Snell dominó durante siete entradas con 12 ponches, puede que esa no haya sido la gran noticia. Antes del juego, circularon reportes de que la superestrella Shohei Ohtani podría jugar en los jardines en los Playoffs y también lanzar desde el bullpen.
Durante la temporada 2025 de la MLB, Ohtani se ha desempeñado principalmente como bateador designado y como abridor, destacándose en ambos roles. Con el bullpen de los Dodgers siendo un problema importante, que el japonés lance como relevista no está fuera de discusión. Pero, ¿qué probabilidades hay de que eso suceda realmente en la postemporada?
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
¿Qué dijo Dave Roberts sobre usar a Ohtani desde el bullpen?
Fabian Ardaya, de The Athletic, actualizó el jueves por la mañana una nota sobre los planes de los Dodgers para que el japonés juegue en los jardines y lance desde el bullpen en los Playoffs. Aunque eso no es tan simple como suena. Ardaya señaló en su última columna:
“Con Ohtani todo es posible, pero una cosa que comentó el martes por la noche a periodistas japoneses parece menos factible que otras: la idea de que se adapte a jugar en los jardines para darle al equipo más opciones en cómo utilizarlo como lanzador este octubre.
‘No sé si es un sueño imposible, pero es muy loable de parte de Shohei’, dijo Roberts sobre esa idea de Ohtani.
La lógica sería darle a los Dodgers una alternativa a la regla Ohtani, que establece que puede permanecer en el juego como bateador designado después de lanzar, solo si fue el abridor. De esa manera, si entra como relevista, podría seguir bateando tras su labor y ocupar un lugar en los jardines.
Es más complicado que eso.
‘Hay muchas piezas en movimiento también’, dijo Roberts”.
Efectivamente, hay muchos factores a considerar si Ohtani juega en los jardines y además lanza como relevista en los Playoffs. Roberts sabe que necesita tener a su mejor bateador en la alineación en todo momento, y no puede arriesgarse a perderlo en medio de un partido.
En 149 juegos con los Dodgers esta temporada, Ohtani registra un promedio de bateo de .282 con 51 jonrones, 95 carreras impulsadas y 19 bases robadas. Su porcentaje de embasado es de .394.
En 41.0 entradas lanzadas esta campaña, tiene récord de 1-1, con 35 hits y 15 carreras permitidas. Ha dado apenas nueve boletos y ponchado a 54 bateadores. No hay dudas de que sería una gran ayuda para el bullpen del equipo en la postemporada. Dicho esto, Roberts no debería usarlo en los jardines ni como relevista: los Dodgers están mejor si lo mantienen como bateador designado y abridor.
*Artículo original de Glenn Kaplan y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de MLB
- El plan que tienen los Tigers para quedarse con una de las estrellas de los Blue Jays
- ¿Peligra el tercer MVP de la Liga Americana para Aaron Judge?
- Buenas noticias para los Phillies: ¿Se adelanta el regreso de Trea Turner?
- Cal Raleigh superó un registro de Mickey Mantle y estableció un nuevo récord en la MLB
- El dominicano Jasson Domínguez recibe fuerte apoyo de un compañero de los Yankees
- Cómo impacta la ausencia de Roman Anthony en la ofensiva de los Red Sox