Hace seis semanas, los Dodgers de Los Ángeles parecían intocables en la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Dodgers son barridos por los Angels y los Padres toman la delantera en la División Oeste de la Liga Nacional antes del duelo.
El 3 de julio, lideraban la división por nueve juegos y ya se perfilaban como candidatos a otro título. Desde entonces, han perdido 21 de 33 juegos, y tras ser barridos por los LA Angels, ahora están un juego detrás de los Padres de San Diego.
Shohei Ohtani intentó marcar la pauta el miércoles por la noche, conectando un triple para abrir el juego y ayudando a desencadenar una primera entrada de tres carreras. En el montículo, buscaba superar las cinco entradas por primera vez desde que regresó de una cirugía de codo. Salió en la quinta entrada tras permitir una serie de hits que redujeron la ventaja a una. El bullpen de los Dodgers, plagado de lesiones, no pudo contener la situación, permitiendo las carreras de la ventaja en la octava entrada con un sencillo de dos carreras de Logan O'Hoppe.
La ofensiva ha estado fallando desde el 4 de julio, con un OPS de .661, clasificado entre los peores de la liga. Esta derrota en la serie marca la primera vez desde abril que los Dodgers caen del primer lugar.
Mookie Betts mantuvo la calma después de la derrota y dijo que el equipo "se está dando oportunidades de ganar" pero necesita pasar página antes de la serie contra los Padres.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
El momento no podría ser peor para Los Ángeles. San Diego lleva una racha de cinco victorias consecutivas, gracias a una rotación abridora saludable y a movimientos agresivos en la fecha límite de cambios que incorporaron al cerrador Mason Miller, al receptor Freddy Fermín y a los toleteros Ryan O'Hearn y Ramón Laureano.
El último enfrentamiento Dodgers-Padres fue intenso, con ocho bateadores golpeados en cuatro juegos y una pelea casi total entre los mánagers Dave Roberts y Mike Shildt, que arrasó con las bancas. La serie de tres juegos de este fin de semana en el Dodger Stadium, seguida de otra en San Diego a finales de este mes, podría determinar el destino de la división.
Para Ohtani, la noche también tuvo un peso extra. Fue su primera vez lanzando en el Angel Stadium como visitante y su primer encuentro con Mike Trout desde que lo ponchó para asegurar el título del Clásico Mundial de Béisbol de Japón de 2023. Ohtani abanicó a Trout dos veces, una con una barredora y otra con una recta de 101 mph.
Más noticias de Grandes Ligas:
- La llave y el cuadro de los MLB Playoffs 2025: todos los cruces al momento
- Qué pasará con la extensión de Framber Valdez y los Astros
- Qué se sabe de la lesión de Yordan Álvarez: la palabra oficial de los Astros
- Campeón de la Serie Mundial 2025: Pronóstico, favoritos y quién ganará en la MLB
- LLWS 2025: Calendario de juegos, resultados y dónde ver la Serie Mundial de Pequeñas Ligas