No fue una gran temporada para Christian Walker, ya que los Houston Astros esperaban que el exslugger fuera uno de los mejores primeras bases del béisbol.
Walker nunca fue All-Star en su carrera, pero fue un jugador constante entre los mejores cinco en la posición durante las últimas tres temporadas, incluso ganando tres Guantes de Oro en ese lapso.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
En 2025 tuvo, posiblemente, l a peor temporada ofensiva de su carrera, registrando solo un OPS de.717 y un OPS+ de 97, que fueron sus peores marcas en cualquier temporada en la que haya jugado más de 37 partidos.
Con la clara posibilidad de que los Astros decidan dejarlo ir, Kiley McDaniel de ESPN cree que el equipo podría estar interesado en alguien como Kazuma Okamoto, el slugger japonés de la NPB.
“Okamoto podría resultar una alternativa rentable a Pete Alonso (que proyecta una cifra de nueve dígitos) y puede señalar el acuerdo de 90 millones de Yoshida como comparativo. Los Mets, Astros, Yankees, Pirates, Marlins, San Diego Padres, Philadelphia Phillies y Arizona Diamondbacks parecen estar metidos en el mercado de primera base/bateador designado en varios niveles, y podrían estar buscando una opción más barata que firmar a Alonso, Kyle Schwarber o Murakami, donde Okamoto es la opción de respaldo”, escribió.
Moverse de Walker tan pronto sería una sorpresa desde la perspectiva de los Astros, pero solo tiene un contrato de tres años y 60 millones, así que algún equipo podría estar dispuesto a asumirlo. Si eso pasa, alguien como Okamoto podría tener sentido.
*Artículo original de Jon Conahan, traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- La propuesta de traspaso para que los Yankees sumen un abridor estelar a su rotación
- El agente libre top de Japón que no quiere jugar en los Dodgers: "Preferiría derrotarlos"
- La importante decisión que tomó Shohei Ohtani de cara al Clásico Mundial de 2026
- Brandon Nimmo explicó por qué aceptó ser traspasado de los Mets a los Rangers
- El campocorto que podría llegar a los Yankees por la lesión de Anthony Volpe