Los Houston Astros han seguido buscando respuestas a su flojo desempeño en agosto. Después de realizar varias incorporaciones en los días previos a la fecha límite de traspasos de la MLB, no han encontrado el mismo éxito que tuvieron a principios de temporada.
Las lesiones han jugado un papel importante en los recientes problemas. Los Astros continúan monitoreando a varios jugadores con altos salarios que están en la lista de lesionados, incluyendo a Josh Hader, Isaac Paredes y, más notablemente, Yordan Álvarez, mientras luchan por el título de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Seattle Mariners han estado presionando para destronarlos del primer lugar de la división, pero mientras estos encaran una racha de cinco derrotas consecutivas al iniciar el viernes, Houston mantiene actualmente una ventaja de dos juegos.
Yordan Álvarez impresiona con su labor en ligas menores
Un tema candente en la búsqueda de los Astros por el título de la Serie Mundial 2025 ha sido Yordan Álvarez. El bateador de poder de 28 años ha estado fuera de la alineación desde principios de mayo tras fracturarse la mano y sufrir un retroceso en su recuperación.
"Alvarez podría reincorporarse al equipo grande este fin de semana en Baltimore". dijo CBS Sports, "aunque es más probable que sea activado cuando los Astros regresen a Houston para enfrentar a los Rockies el lunes".
En sus dos juegos de rehabilitación hasta ahora, Álvarez ha mostrado un desempeño impresionante. El bateador designado de $115 millones, quien tiene un promedio de bateo de .625 en ocho turnos al bate, ha conectado tres dobles, ha recibido un boleto y ha robado una base en los dos partidos que ha jugado esta semana.
Houston espera con ansias reincorporar a Álvarez a la alineación en la recta final de la temporada regular mientras continúa su búsqueda del tercer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.
*Artículo original de Toran Flores y traducido por Ernesto Guevara