Los Houston Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana y a un paso del primer lugar en la Americana, están enviando una sólida representación al Juego de Estrellas. Hunter Brown, Jeremy Peña y Josh Hader fueron los primeros All-Stars, pero otro Astro obtuvo una nominación al Juego de Estrellas en calidad de reemplazo.
Major League Baseball anunció que el tercera base de los Astros, el mexicano Isaac Paredes, será un All-Star en 2025. El nacido en Hermosillo, Sonora, reemplazará a José Ramírez, de los Cleveland Guardians en la lista de jugadores seleccionados por la Liga Americana y se unirá a sus tres compañeros en Atlanta para el Clásico de Mitad de Temporada.
Isaac Paredes is an All-Star for the second straight year!
— MLB (@MLB) July 9, 2025
He replaces José Ramírez on the AL’s active roster. pic.twitter.com/apdEcZEdQd
Paredes está en su primera temporada con los Astros tras un año turbulento en 2024. Comenzó la temporada pasada con los Tampa Bay Rays y posteriormente fue enviado en canje a los Chicago Cubs. Posteriormente, Paredes fue canjeado junto con Cam Smith a los Astros por Kyle Tucker.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
En menos de un año, Paredes pasó de los Rays a los Cubs y finalmente a los Astros. Pero no dejó que esto lo afectara, ya que no solo obtuvo su primera nominación al Juego de las Estrellas en 2024, sino que ahora suma participación en dos Juegos de las Estrellas consecutivos con su nominación de esta temporada.
En 88 juegos con los Astros esta temporada, Paredes acumula 84 hits, 49 carreras anotadas, 12 dobles, un triple, 19 jonrones, 49 carreras impulsadas, 47 bases por bolas y 65 ponches. Su promedio de bateo de .255 fue .010 mayor que con los Rays cuando fue All-Star en 2024.
También tiene un porcentaje de embase (.358) y un porcentaje de slugging (.471) más altos que durante su primera campaña All-Star con los Rays en 2024. Su OPS de .830 durante la primera mitad de la temporada de los Astros es el segundo mejor de su carrera, solo superado por su destacada campaña de 2023.
Como compensación por el intercambio de Tucker, los Astros han aprovechado al máximo su inversión con Paredes y Smith. Mientras que Smith tiene 22 años y está despuntando de forma destacada, Paredes tiene 26 años y es el eje central de la ofensiva de los Astros esta temporada.
Si bien formará parte del equipo All-Star como reemplazo de otro jugador, Paredes se merece con creces el reconocimiento, ya que ha tenido una actuación increíble con los Astros esta temporada.
Más noticias de Grandes Ligas:
- Un insider de los Red Sox da importante actualización sobre un posible canje de Jarren Duran
- Juan Soto rompe el silencio tras quedar fuera del MLB All Star Game 2025
- Los Yankees reciben un duro mensaje del candidato al All-Star de los Pirates
- Aaron Judge, el primer jugador en la historia de la MLB con estas cifras antes del Juego de Estrellas