Luis García, quien recientemente fue reintegrado tras estar 60 días en la lista de lesionados, impresionó en su debut de temporada con los Astros hoy. Esta fue su primera aparición en la MLB desde 2023, luego de su rehabilitación tras la cirugía Tommy John. Lanzó seis innings, permitiendo tres hits y tres carreras. Ponchó a seis bateadores y, mostrando un gran control, no regaló boletos.
Más allá de las tres carreras recibidas por dos jonrones, tuvo una gran actuación, logrando una salida de calidad y dejando el juego en posición de triunfo gracias a cinco carreras de la ofensiva de los Astros. Un resultado muy necesario para un equipo que ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos. Los fanáticos también se alegrarán de ver que su cuenta de lanzamientos terminó en 79, totalmente estirado y listo para lanzar varias entradas tras reincorporarse a la rotación. Tras perder a Ronel Blanco por la temporada debido a una lesión en el codo derecho, la activación de García no podría haber llegado en mejor momento.
De cara a la postemporada, Houston contará con una rotación de cuatro lanzadores muy talentosa. Encabezada por el candidato al premio Cy Young, Hunter Brown, y el as zurdo Framber Valdez, Luis García se unirá a Christian Javier en la parte final de la rotación de playoffs. Javier, al igual que García, también acaba de regresar de una lesión. Ambos jugadores fueron piezas vitales del equipo campeón de los Astros en 2022 y se espera que tengan un rol aún más importante este octubre.
Si logran entrar en la plantilla de postemporada, los abridores que han tenido problemas, Lance McCullers Jr., Spencer Arrighetti y Jason Alexander, probablemente serán movidos al bullpen.
*Artículo original de Mack Baltes y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Los pitchers para hoy en la MLB: Lanzadores de la jornada de Grandes Ligas de béisbol
- Todos los juegos de hoy en la MLB: el calendario de las Grandes Ligas
- Los Dodgers sumaron una nueva pieza de rotación en vistas a los playoffs
- La nueva marca de Judge para dejar su huella en la historia de los Yankees
- Guardianes encaminados a extender desafortunada racha de 18 años en el departamento de jonrones