Los Houston Astros no han rendido al nivel esperado desde la fecha límite para traspasos de la MLB el 31 de julio. Han obtenido un balance de 3-5 en sus últimos ocho partidos y han visto cómo su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana se ha reducido a solo un partido.
Sin embargo, aunque están experimentando algunos problemas tras el cierre del mercado de fichajes, su adquisición más notable, el campocorto Carlos Correa, que ahora juega en tercera base para su nuevo equipo, está consiguiendo números espectaculares.
En sus ocho partidos desde que regresó al club que lo seleccionó en el número 1 del draft de 2012, Correa ha acumulado un total de 13-32 (.406) en el plato, con un jonrón, cinco carreras impulsadas, cuatro anotadas y un OPS de 1.049. Esa racha de éxitos incluye cinco partidos con múltiples hits, cuatro de ellos en otros tantos encuentros desde el 5 de agosto.
Durante ese breve periodo de tiempo, Correa se ha ganado muchos elogios de sus compañeros de equipo.
"Carlos es un jugador increíble y una persona con mucho talento, un líder", dijo el lanzador titular Hunter Brown, según Field Level Media. "Hablo en nombre de todos: estamos muy contentos de tenerlo aquí. Aporta una mentalidad diferente cada día al vestuario, y eso se nota en el campo. Es lo que se espera de un jugador así, y él lo está haciendo".
"Parece que está trabajando duro, muy emocionado por estar aquí y, obviamente, está bateando muy bien", añadió el segunda base José Altuve.
Antes de fichar por los Minnesota Twins como agente libre antes de la temporada 2022, Correa pasó los primeros siete años de su carrera en las Grandes Ligas con los Astros, ganando un campeonato de la Serie Mundial en 2017. El excelente rendimiento de Correa en los últimos partidos es una buena señal para una organización que busca lograr la misma hazaña ocho años después.
*Artículo original de Griffin Goodwyn y traducido por Ernesto Guevara