Aunque los Houston Astros no son un gran equipo, han hecho lo necesario en las primeras etapas de la temporada, con un récord de 36-29 y marca de 6-4 en sus últimos 10 juegos.
Los Astros están en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con una ventaja de 2.5 juegos sobre los Seattle Mariners.
Han tenido algunos puntos positivos, pero después de traspasar a algunos de sus mejores jugadores durante la temporada baja y dejar que otros se fueran, no se esperaba que jugaran tan bien como lo están haciendo ahora.
Si los Astros ganan la división otra vez, será una muestra de que esta organización sigue siendo una de las mejores en la MLB. Claro, los Astros no son espectaculares, pero están encontrando maneras de ganar partidos, y eso importa.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Sin embargo, los Astros están en una situación extraña con algunos jugadores de su plantel, incluyendo a Yainer Díaz, quien se esperaba que fuera uno de los mejores del equipo.
Díaz bateó para .299 el año pasado, luego de registrar .282 en su primera temporada completa en las Grandes Ligas en 2023.
Uno de los mejores receptores ofensivos del béisbol en 2023 y 2024, este año no ha estado bien, con un OPS+ de 83.
Algunos han sugerido que Victor Caratini podría asumir el rol de catcher titular, pero según un informe de Chandler Rome, de The Athletic, los Astros no están preparados para tomar esa decisión. Añadió que, aunque Díaz no ha jugado bien, es importante recordar lo que ha aportado a la defensiva.
“Díaz ha sido una decepción, pero los Astros aún no están preparados para tomar una decisión tan drástica. Que Díaz haya recibido casi todos los innings lanzados por los co-aces de Houston no puede pasarse por alto. Tampoco la carga de trabajo relativamente baja que ha tenido Caratini en sus nueve años de carrera”, escribió.
Rendirse con Díaz tan temprano en la temporada sería una decisión muy cuestionable desde la perspectiva de los Astros. Es cierto que no ha jugado bien, pero tiene un promedio de bateo de .281 en su carrera y 47 jonrones en apenas dos temporadas y media. Para un catcher, eso normalmente es suficiente.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Jon Conahan y traducido por Facundo Echarren