La estrella de los Houston Astros, Yordan Álvarez, continuará su asignación de rehabilitación en Double-A Corpus Christi el domingo como bateador designado, según informó Chandler Rome de The Athletic.
El cubano comenzó su asignación de rehabilitación el martes y ha participado en tres juegos con los Hooks.
El slugger descansó el sábado y volverá al lineup el domingo para su cuarto partido de rehabilitación. En estos tres juegos, Álvarez batea .455, con tres dobles y dos bases por bolas.
El regreso de Álvarez será un gran impulso para Houston
Los Astros han estado sin Álvarez desde el 2 de mayo. La estrella ha estado lidiando con una lesión persistente en la mano que parecía no tener fin. Sin embargo, su regreso ya está a la vista y podría ser pronto.
Álvarez ha registrado cinco hits en 11 turnos al bate con dos bases por bolas durante su asignación de rehabilitación con los Hooks y parece estar completamente saludable.
Fue bateador designado en sus dos primeros partidos de rehabilitación y jugó en los jardines el viernes. En la séptima entrada del juego del viernes por la noche, Álvarez fue sustituido como bateador emergente y los narradores de los Hooks bromeaban diciendo que podría estar de camino a Baltimore para unirse a los Astros.
Ese no fue el caso, pero su regreso parece estar más cerca que en mucho tiempo.
Yordan Alvarez with a double in the 9th for the Hooks! His second hit of the game! #Astros pic.twitter.com/gU7GDPzIyk
— Astros Future (@AstrosFuture) August 20, 2025
Los Astros actualmente tienen una ventaja de dos juegos sobre los Seattle Mariners en la División Oeste de la Americana, a pesar de haber perdido cinco de sus últimos seis partidos. Sin embargo, Houston ha ganado ahora dos encuentros consecutivos contra los Orioles y aún le restan dos juegos en Baltimore para completar la serie de cuatro partidos del fin de semana.
Los Astros han rendido bien en ausencia de Álvarez, y el slugger había tenido un inicio de temporada complicado antes de lesionarse, pero sumar su bate al lineup aporta un impulso inmediato de poder.
El regreso saludable de Álvarez es exactamente lo que los Astros necesitan para prepararse para otra profunda carrera en la postemporada.
*Artículo original de Douglas Santo y traducido por Ernesto Guevara