Si bien el inminente regreso de Masataka Yoshida impulsará aún más la pujante ofensiva de los Boston Red Sox, su presencia solo complica un panorama en los jardines ya de por sí abarrotados.
Con Jarren Durán, Ceddanne Rafaela y Wilyer Abreu, los Red Sox comenzaron la temporada 2025 con un trío de jóvenes jardineros talentosos asegurados en cada una de las tres posiciones, pero la sorprendente progresión de Rafaela, quien ha elevado su OPS en 130 puntos desde su temporada de novato, además de jugar una defensa de Guante de Platino en el jardín central, y de Abreu, quien ya ha superado su total de jonrones de 2024 en 53 juegos menos, convirtió a la unidad posiblemente en la mejor de todas las Grandes Ligas. A esta maravilla se sumó la convocatoria en junio de Roman Anthony, el prospecto estrella del beisbol, quien ha bateado para .383/.431/.553 en sus últimos 11 juegos.
Desde que llamaron a Anthony a Las Mayores y tras el sorprendente cambio de Rafael Devers, los Red Sox han rotado a los cuatro jugadores en las tres posiciones de los jardines y la de bateador designado, con el especialista del pelotón Rob Refsnyder interviniendo contra los zurdos. Sin embargo, el regreso de Yoshida elimina esa opción de bateador designado, dejando a los Medias Rojas con seis jugadores de calibre titular para solo cuatro posiciones.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
La abundancia de talento en los jardines de los Medias Rojas ha llevado a muchos a creer que un intercambio podría ser inminente, y la mayoría ha señalado a Jarren Durán como la excepción. Tras terminar octavo en la votación del Premio al Jugador Más Valioso el año pasado, Durán ha retrocedido drásticamente en 2025 en ambos lados de la cancha, viendo su OPS caer casi 100 puntos y acumulando -6 Outs Por Encima del Promedio en el jardín izquierdo. Sin la defensa de Rafaela, el poder de Abreu, el potencial ofensivo de Anthony ni el contrato inamovible de Yoshida, Durán parece ser el más prescindible del grupo, y los rumores de intercambio no han ayudado a la sensación de que podría estar jugando sus últimos partidos con el uniforme de los Medias Rojas. Sin embargo, Durán recibió buenas noticias el martes por la noche cuando se anunció que Nate Eaton sería el elegido para abrir un puesto en la plantilla para Yoshida, y un informe reciente de Alex Speier, del Boston Globe, alentó aún más su permanencia en la plantilla de los Red Sox.
"Dado el talento y los años restantes de control de ambos jugadores, parece poco probable que los Sox intercambien (a Durán o Abreu) por algo que no sea un jugador de Grandes Ligas de impacto, y en particular, uno que estuvo bajo el control del equipo durante varios años y que abordó una deficiencia en la plantilla y la organización", escribió Speier.
Por supuesto, esto no significa que los equipos dejarán de contactar a los Red Sox por estos jugadores a medida que se acerca la fecha límite de cambios, y las cosas podrían cambiar si un equipo está dispuesto a ofrecer un lanzador abridor controlable que pueda ayudar al club en su lucha por llegar a la postemporada. Sin embargo, con su ofensiva promediando más de ocho carreras por juego desde el 28 de junio y el mánager Alex Cora presionando todos los botones correctos, los Red Sox parecen contentos con mezclar y combinar su profundidad de campo por el momento, incluso si eso significa que al menos dos buenos jugadores estarán comenzando en la banca en cada juego.
Más noticias de Grandes Ligas:
¿Segunda o tercera base? Los Yankees toman una decisión con Jazz Chisholm Jr.
La temporada de los Braves, de mala a desastrosa tras las últimas noticias sobre Ronald Acuña
Por qué los Dodgers y los Cubs son el mejor destino para este finalista al Cy Young