La MLB obtiene mucho poder estelar a través del sistema internacional de posting, donde los jugadores de otras ligas son liberados de sus equipos y buscan un nuevo hogar en la MLB. Japón es uno de los mercados más grandes, trayendo talento como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Roki Sasaki, Masataka Yoshida y muchos más.
Ahora, la próxima gran estrella viene de Japón: Munetaka Murakami. Según Mark Feinsand de MLB.com, los Boston Red Sox son uno de los equipos interesados en este cañonero.
"Fuentes dicen que los Dodgers, Giants y Red Sox también podrían estar en la mezcla, aunque mucho dependerá de cómo cada equipo vea su capacidad para jugar en primera y/o tercera, o su disposición para ser bateador designado", escribió Feinsand.
De los tres equipos "en la mezcla", los dos últimos tienen más sentido. Los Dodgers ya cuentan con Ohtani, Freddie Freeman y Max Muncy como bateador designado, primera y tercera. Los Red Sox tienen actualmente un puesto abierto en primera, posiblemente en tercera si Bregman se va. Y los Giants tienen un puesto disponible como bateador designado.
Sin embargo, entre los dos, los Medias Rojas siguen siendo la mejor opción. Tienen un puesto abierto y otros dos que podrían abrirse en DH y tercera. Además, si Murakami quiere ganar, probablemente querrá unirse al equipo que llegó a los playoffs.
Esperemos que los Red Sox encuentren la manera de fichar a Murakami y usarlo como la pieza final para superar el obstáculo y lograr su décimo título de la Serie Mundial.
*Artículo original de TJ Morin y traducido por Ernesto Guevara