Ha habido pocos traspasos más impactantes en la historia de las Grandes Ligas que el que se acordó este domingo 15 de junio.
Los Boston Red Sox envían a Rafael Devers a los San Francisco Giants, según diversos reportes.
El momento del traspaso es insólito. Apenas estamos en junio y todavía hay tiempo de sobra para que Boston vuelva a meterse en la pelea. Por otro lado, el intercambio de talentos resulta difícil de entender: solo los lanzadores Jordan Hicks y Kyle Harrison llegan a Boston junto con un importante paquete de prospectos.
Los Red Sox estaban lidiando con problemas por el cambio de posición de Devers y parece que los resolvieron enviándolo a San Francisco. El dominicano estaba destinado a ser el rostro de la franquicia, con un contrato de 313 millones de dólares. Ahora estará en el otro extremo del país, en otra división y en otra liga.
La noticia del traspaso se conoció apenas 10 minutos antes de que los Giants se enfrentaran a los Dodgers en el Sunday Night Baseball. Nadie lo veía venir, al menos no ahora ni de esta forma.
Seguramente aparecerán más detalles que ayuden a entender esta decisión. Pero por lo pronto, se trata de uno de los traspasos más desconcertantes que se hayan visto en la historia de la MLB.}
Los detalles del traspaso entre Red Sox y Giants
Giants recibe:
- 3B/DH Rafael Devers
Red Sox recibe:
- P Kyle Harrison
- P Jordan Hicks
- OF James Tibbs
- P José Bello