Los Boston Red Sox necesitan un quinto hombre para su rotación abridora después de enviar a las menores a Walker Buehler, y parece que finalmente lo encontraron.
Según el insider de la MLB, Ken Rosenthal, los Sox llamarán a Payton Tolle, su prospecto número 1 de pitcheo y el número 28 en general de las ligas menores.
"Se espera que el mejor prospecto de pitcheo de los Red Sox, Payton Tolle, haga su debut en la MLB mañana por la noche en Fenway Park contra Paul Skenes, de los Pirates, según fuentes de The Athletic. Tolle, un lanzador zurdo, fue seleccionado por el equipo en la segunda ronda proveniente de TCU el año pasado. Ascenso meteórico en su primera temporada profesional", reveló Rosenthal.
Además, se pensaba que Tolle subiría mañana, pero que no enfrentaría a Paul Skenes, puesto que ESPN informó que el abridor sería Mike Burrows. Sin embargo, el sitio se actualizó, y Tolle sí se medirá con el favorito al Cy Young de la Liga Nacional.
Tolle ha sido una bestia en ligas menores este año, con efectividad de 3.04, 133 ponches, un WHIP de 0.99 y 23 boletos en 91.2 entradas lanzadas a lo largo de tres niveles. Pasó de Clase A+ hasta AAA en una sola temporada, y ahora está en Grandes Ligas. El último lanzador en tener un ascenso casi tan rápido fue, curiosamente, el mismo al que enfrentará: Skenes.
Aunque tendrá que medirse con un experimentado como su par de Pittsburgh, al menos contará con el apoyo de más de 37,000 aficionados en Fenway en su debut. Ojalá pueda dar una buena actuación, para que los Sox puedan confiar en él de cara a una posible carrera hacia la postemporada.
*Artículo original de TJ Morin y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Los pitchers de la jornada en la MLB: Lanzadores de las Grandes Ligas
- La llave y el cuadro de los MLB Playoffs 2025: todos los cruces al momento
- Los líderes en jonrones de la MLB 2025: así está la clasificación
- La significativa mejora de Carlos Correa y Christian Walker, un oasis en el agosto de los Astros
- El mensaje de Dalton Rushing a los Padres antes del próximo duelo con los Dodgers