Los Boston Red Sox tienen un excedente de jardineros con nivel para ser titulares y una necesidad en la rotación de lanzadores. Podrían considerar intercambiar a uno de estos para obtener ayuda en el pitcheo.
Cuentan con Roman Anthony, Ceddanne Rafaela, Jarren Duran y Wilyer Abreu. Sin embargo, de los cuatro, solo dos son opciones realistas para un intercambio. Anthony no se moverá y Rafaela ya firmó una extensión. Entre Abreu y Duran, el primero es más joven y tiene más control del club.
El nombre de Duran ha sido mencionado en rumores de intercambio durante todo el año, y aunque ha bajado su nivel respecto a la temporada pasada, todavía sería una mejora para muchos equipos que buscan jardineros. Duran fue All-Star el año pasado y tiene varios años de control por parte del club. Intercambiarlo podría ayudar a los Red Sox a conseguir un lanzador abridor para fortalecer su rotación o incluso cubrir una necesidad en otra posición.
Según informes, Duran ha despertado interés en el mercado de traspasos, pero Will Laws y Nick Selbe de Sports Illustrated predijeron que los Red Sox lo mantendrán en el equipo para el cierre de la temporada.
"Duran se ubicó cuarto en la Liga Americana en WAR la temporada pasada -por encima de Juan Soto y José Ramírez- mientras lideraba las Grandes Ligas en dobles y triples,” escribió Sports Illustrated. “El jugador de 28 años ha bajado bastante su nivel esta campaña, pero está bajo control del equipo hasta 2028 y sigue perfilándose como un bateador de leadoff por encima del promedio para los próximos años. Los Red Sox tendrían que recibir una oferta impresionante para considerar intercambiar otra pieza clave tan pronto después del trato por Rafael Devers, especialmente tras su reciente repunte que los tiene en plena pelea por los playoffs, aunque sí cuentan con un excedente de jardineros y Duran ha sido el nombre que más ha surgido en rumores".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Mantener a Duran no ayuda mucho a los Red Sox en este momento, y si no lo intercambian ahora, probablemente lo harán en la offseason. Su valor de cambio disminuirá para entonces, puesto que no está haciéndose más joven, y los equipos también podrán evaluar la agencia libre para jardineros.
*Artículo original de Aaliyan Mohammed y traducido por Ernesto Guevara