Hace apenas una temporada, Aroldis Chapman estaba en lo que muchos consideraban el peor momento de su carrera, incluso al borde del retiro. Hoy, el cubano vive una realidad completamente distinta con los Boston Red Sox, donde ha recuperado su mejor versión y acaba de asegurarse un nuevo contrato.
El zurdo se sentó frente a los micrófonos en Fenway Park para anunciar su extensión de contrato, gracias a un acuerdo por un año y 13.3 millones de dólares para 2026, con opción para extenderlo a 2027.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Dominio absoluto en el montículo
Chapman ha mostrado un nivel de élite en 2025. Su línea de estadísticas lo respalda logrando hasta la fecha una efectividad de 1.02, WHIP de 0.660 en 53 entradas y 76 ponches.
Además, acumula 27 salvamentos y atraviesa una racha impresionante pocas veces vista en la historia del beisból con 15 apariciones consecutivas sin permitir hits y cero carreras limpias desde el 23 de julio.
La motivación detrás de su decisión
Más allá de los números, Chapman dejó claro que el factor humano fue clave para continuar en Boston. “La química que tenemos aquí es única”, aseguró. “Siento que mis compañeros y yo estamos muy unidos dentro y fuera del campo. También el cuerpo técnico, el personal médico y los entrenadores hicieron que la decisión de quedarme aquí fuera más fácil para mí”.
Aroldis Chapman loves being in Boston 💪
— NESN (@NESN) September 1, 2025
"The chemistry we have here is unique." pic.twitter.com/PZYSsBZzQ8
El cerrador, que parecía estar al final de su carrera hace un año, se ha convertido en una pieza vital en el renacer de los Red Sox, consolidándose nuevamente como uno de los mejores relevistas de todo el béisbol.
Más noticias de MLB
- Trevor Story y el cuadrangular más insólito en Fenway Park: así fue la jugada histórica
- El gran regreso del dominicano Luis García a la MLB tras más de 2 años y lo que significa para los Astros
- Los Angeles Dodgers sumaron una nueva pieza para su rotación en vistas a los playoffs
- La nueva marca que alcanzó Aaron Judge para dejar su huella en la historia de los Yankees
- Guardianes encaminados a extender desafortunada racha de 18 años en el departamento de jonrones