El Benfica está trabajando sin descanso este verano para fichar nuevos jugadores, pero hasta ahora no ha tenido éxito. Tras fracasar en su intento de recuperar a Joao Félix, el gigante de Lisboa está buscando un tipo diferente de creador de juego: alguien que pueda jugar entre líneas, pensar rápido en espacios reducidos y aportar algo extra en el tercio ofensivo.
Esa búsqueda les ha llevado ahora a España, donde el club ha puesto sus ojos en Brahim Díaz. Según informa Record, el Benfica ha establecido un primer contacto con el Real Madrid para explorar la posibilidad de fichar al centrocampista ofensivo en calidad de cedido.
Las conversaciones, aunque todavía se encuentran en una fase informal, demuestran lo serio que se toma el club el refuerzo de su plantilla, que se encuentra mermada. Los responsables del club creen que Díaz, que disputó 56 partidos la temporada pasada y contribuyó con seis goles y siete asistencias, puede aportar la creatividad que les falta.
El internacional marroquí siempre ha sido considerado un jugador técnico, inteligente y con un gran instinto en el último tercio del campo. Sin embargo, a pesar de sus constantes aportaciones, su papel bajo las órdenes del nuevo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, es limitado. No fue titular en ningún partido del Mundial de Clubes y solo disputó 104 minutos en todo el torneo, lo que da al Benfica motivos para la esperanza.
Muy atrás en el tiempo han quedado los partidos de Champions League en los que se vistió de héroe con goles importantes, como el que hizo en el 2-1 sobre Atlético de Madrid en octavos de la Champions League en marzo de este año, o el anotado ante Manchester City en los playoffs para ganar 3-2 en el Etihad Stadium.
Brahim Díaz tricks his way past two players before finding the far corner 😮💨#UCL pic.twitter.com/5YdQEBh0Qs
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 6, 2025
Brahim Díaz no tiene interés en dejar el Real Madrid

Aunque el interés del Benfica es real, y otros clubes, como el Fenerbahçe y equipos de la liga de Arabia, también se han interesado por él, Brahim sigue decidido a quedarse en Madrid. Según informa Marca, el jugador no tiene intención de marcharse este verano y está a punto de firmar un nuevo contrato de cinco años.
A pesar de sus limitadas oportunidades como titular, Alonso le dará la oportunidad de mostrarse, especialmente con Jude Bellingham fuera de juego durante tres meses tras una operación de hombro.
Esta postura firme tanto del club como del jugador significa que el Benfica probablemente se encuentre ante otro callejón sin salida en su búsqueda de un nuevo número 10, con las esperanzas de conseguir un avance a finales de verano cada vez más lejanas.