La victoria 5-0 del Real Madrid sobre el FC Kairat debería haber sido una noche de celebración, pero fueron las palabras emocionales de Fede Valverde las que se llevaron los titulares.
El subcapitán del club habló públicamente después de que circularan informes que señalaban una creciente tensión entre él y el entrenador Xabi Alonso.
El mediocampista de 27 años, a menudo descrito como el motor del Merengue, ha estado bajo la lupa desde que fue dejado en el banco en Kazajistán.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Su lenguaje corporal durante el partido, junto con imágenes de él calentando en solitario, alimentaron la especulación de que no todo marchaba bien. La prensa española incluso sugirió que Valverde se había negado a jugar en una posición defensiva.
Pero el uruguayo rompió su silencio con un contundente comunicado (a través de X).
“He leído varios artículos que dañan mi reputación. Sé que he tenido malos partidos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar”, escribió Valverde.
He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este…
— Fede Valverde (@fedeevalverde) October 1, 2025
¿Una protesta silenciosa o un malentendido?
Valverde defendió su historial de compromiso con el club. “He dado todo y más por este club, he jugado con fracturas, lesionado, y nunca me he quejado ni he pedido un descanso”, aseguró.
El mediocampista también abordó los rumores sobre su relación con Alonso: “Tengo una buena relación con el entrenador, lo que me da la confianza suficiente para decirle en qué posición prefiero jugar, pero siempre, siempre dejé claro que estoy disponible para rendir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en cada partido.”
La controversia comenzó después de que, según informes, Alonso considerara la posibilidad de poner a Valverde como lateral derecho, debido a las lesiones que dejaron al Real corto en esa posición.
En cambio, el uruguayo fue al banco, lo que dejó a muchos preguntándose si sus comentarios previos al partido sobre "no haber nacido para jugar de lateral derecho” influyeron en la decisión del entrenador.
Pese al ruido, Valverde prometió seguir luchando por la camiseta del Madrid. “He dejado mi corazón y mi alma en este club y lo seguiré haciendo, incluso si a veces no es suficiente o no juego como me gustaría. Juro por mi orgullo que nunca me rendiré y pelearé hasta el final, jugando donde sea que me necesiten", completó.
*Artículo original de Vishal Bhawani y traducido por Facundo Echarren
Más notas de Real Madrid
- El objetivo clave que el Real Madrid encontró en una ascendente estrella del Chelsea
- Cuántos goles tiene Mastantuono en el Real Madrid: todas las anotaciones del argentino en la Casa Blanca
- Cómo Mbappé está trabajando desde las sombras en el fichaje de Olise al Real Madrid