Seattle Sounders levantó la Leagues Cup 2025 de manera contundente, derrotando 3-0 al Inter Miami en una final vibrante ante un público récord en el Lumen Field.
Sin embargo, las escenas al sonar el silbatazo final opacaron el entretenido partido, puesto que ambos equipos se enfrascaron en una pelea en el medio campo.
Los jugadores del Inter Miami, frustrados, se encendieron con las celebraciones del Sounders al término del encuentro, y a partir de ahí todo se descontroló. Se vio a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos involucrados en la trifulca, y probablemente habrá suspensiones tras lo ocurrido.
El incidente más destacado captado por las cámaras involucró a Luis Suárez, quien podría meterse en serios problemas en los próximos días. The Sporting News desglosa la pelea y a los principales implicados.
¿Será suspendido Luis Suárez por escupir a un miembro del staff de Seattle Sounders?
Tras el pitazo final de la final de la Leagues Cup 2025, se desató una pelea en el centro del campo. El delantero Luis Suárez, estuvo en el centro de la trifulca y probablemente tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.
De 38 años, fue visto gritándole a un miembro del personal del Seattle Sounders. Hacia el final del enfrentamiento, con el portero de Inter Miami Óscar Ustari intentando separarlo, se vio claramente al uruguayo escupiendo en el rostro del miembro de seguridad, Gene Ramírez.
¡Lamentable! Luis Suárez le escupe a un elemento del cuerpo técnico de Seattle Sounders #IntensaRivalidad pic.twitter.com/slrAAOCc4g
— TUDN USA (@TUDNUSA) September 1, 2025
En el probable caso de que Luis reciba una tarjeta roja de manera retroactiva, sería suspendido para la próxima edición de la Leagues Cup.
"Si un jugador o miembro del cuerpo técnico está cumpliendo una suspensión y su club queda eliminado del Torneo antes de cumplirla, entonces la sanción se cumplirá en la siguiente edición del torneo", señala el reglamento.
No está claro si el comité disciplinario de la Major League Soccer tiene la facultad de aplicar sanciones adicionales a jugadores por sus acciones en otras competiciones. Sin embargo, existe un precedente en sentido contrario, puesto que Cristian Arango, del Real Salt Lake, fue suspendido varios partidos en 2024 por violar la política de la MLS contra el acoso. Esos partidos incluyeron dos encuentros de la MLS, el Juego de las Estrellas de la liga y el primer partido de su club en la Leagues Cup.
Pelea al final de la final de la Leagues Cup empaña el partido por el título 2025
El árbitro de la final de la Leagues Cup, Juan Calderón Pérez de Costa Rica, sorprendió al pitar el final del tiempo reglamentario, decidiendo no añadir tiempo de compensación a pesar de un penalti, múltiples revisiones de VAR y otras interrupciones.
Apenas sonó el silbatazo, estalló una pelea en el medio campo entre ambos equipos.
Temperatures boiled over and punches were thrown after the final whistle in the Leagues Cup Final between Seattle and Inter Miami 😳
— FOX Soccer (@FOXSoccer) September 1, 2025
🎥: @MLS pic.twitter.com/vI3Y3qKpEm
Parecía que los jugadores del Inter Miami, derrotados, fueron los agresores durante la pelea. Todo comenzó cuando Luis Suárez no tomó bien las celebraciones del joven internacional mexicano Obed Vargas al finalizar el partido, protestando enérgicamente ante Yeimar Gómez. Sergio Busquets intervino y aparentemente le dio a Vargas un golpe leve pero claro en el mentón, lo que encendió al juvenil de los Sounders, Cody Baker, quien se encaró con Suárez.
❌😳 Luis Suarez grabbed Obed Vargas from the neck after the final whistle in the Leagues Cup.
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) September 1, 2025
Then Sergio Busquets appeared to PUNCH the 20-year-old Mexican in the face. 🇺🇾🇪🇸
pic.twitter.com/bPaT8gVHYM
A partir de ahí, se pudo ver a varios individuos de ambos equipos en medio de la trifulca. El defensor de Inter Miami, Maxi Falcón, siguió el ejemplo de Suárez y tomó a Baker con una llave al cuello, lo que provocó que Gómez lo persiguiera para liberar a su compañero. Un suplente de Inter Miami con peto rojo lanzó golpes contra Jackson Ragen antes de ser apartado del altercado.
El entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, evitó responder preguntas sobre la pelea tras el partido y dijo: “No tengo nada que decir. No sé qué pasó. No haré comentarios porque no sé qué sucedió.”
*Artículo original de Kyle Bonn y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de fútbol
- Figura de Real Madrid: "Con Ancelotti teníamos más…"
- Mercado de fichajes europeo 2025: todos los movimientos y acuerdos
- ¿Cuáles son los fichajes más caros de la historia del fútbol mundial?
- La lista de convocados de Aguirre para los amistosos de septiembre
- ¿Quién es el desconocido portero por el que Manchester United prefirió sobre Dibu Martínez?