La derrota en Portugal por 4-2 ante el Benfica, sumada a otra serie de resultados, lograron lo que parecía imposible hasta hace poco: sacar al Real Madrid del Top 8 de la actual Champions League y, por ende, enviar al equipo de Álvaro Arbeloa a la fase de Playoffs.
Si bien el rival se terminará de definir mediante el sorteo de este viernes, las opciones para el Madrid son apenas un par. A continuación, repasamos cuáles son dichas alternativas.
Contra quién juega el Real Madrid en los Playoffs de la Champions League
El Madrid terminó en el noveno lugar de la clasificación de la fase de liga, con 15 puntos y un +9 de diferencia, por lo que se enfrentará a alguno de los dos peores equipos que hayan avanzado a Playoffs. Esto se determinará mediante el mencionado sorteo.
Una opción es el propio Benfica, que gracias al agónico y memorable gol de Anatoli Trubin, terminó superando al Marsella en el último suspiro para quedarse con el 24° lugar de la tabla, gracias a sus 9 puntos en 8 jornadas, con -2 de diferencia.
La otra alternativa entre los posibles rivales del Madrid es una, a priori, bastante más favorable -aunque viene de dar el golpe en la última jornada, venciendo al Atlético en el Metropolitano-: el sorpresivo Bodo/Glimt noruego, conjunto que terminó 23°, también con 9 puntos y un -1 de saldo de goles.