El Manchester United sufrió una dura derrota por 3-1 contra el Brentford en su último partido de la Premier League, el 27 de septiembre en el Gtech Community Stadium.
Con este resultado, ocupa actualmente el 14º lugar en la liga, con solo siete puntos tras dos victorias en seis encuentros de campeonato.
Las persistentes dificultades del equipo bajo la dirección del entrenador Ruben Amorim han generado fuertes críticas, así como cuestionamientos sobre el sistema implementado por el técnico portugués de 40 años.
El resultado ante el Brentford también provocó que leyendas del United como Gary Neville y Wayne Rooney expresaran públicamente su opinión crítica sobre la gestión del lusitano.
Desde que asumió el cargo en noviembre de 2024, Amorim ha logrado que su equipo acumule 34 puntos en 33 partidos de liga. A pesar de las críticas sobre su sistema 3-4-3 y la falta de resultados consistentes con esa formación, el técnico ha mencionado públicamente que no está convencido de hacer cambios.
Al ser consultado sobre las críticas en una conferencia de prensa previa al próximo partido de Premier League, calificó las opiniones como "normales", al tiempo que defendió que los problemas del United en el campo "no tienen nada que ver con el sistema".
📲 Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Ruben Amorim comentó sobre el próximo partido del Manchester United contra el Sunderland, que se jugará el 4 de octubre en Old Trafford.
Respecto a los resultados recientes del United, Amorim dijo: "Es normal y no se puede huir de los resultados. Además, se tiene el lastre de la temporada pasada, pero para mí la temporada pasada no importa. Hemos tenido seis partidos esta temporada y perdimos tres. Tenemos que analizar los partidos que perdimos; si perdimos contra el Arsenal debido al sistema, es su trabajo formar opiniones".
Sobre los encuentros contra el City y el Brentford, añadió: "La manera en que concedimos goles y permitimos oportunidades no tiene nada que ver con el sistema. Si analizamos los partidos que no ganamos, la gente tiene diferentes opiniones y está bien".
Amorim también se refirió al Sunderland, señalando que será un rival complicado: "Va a ser un partido realmente duro, ellos están jugando muy bien. Si miras sus partidos, empatan con un jugador menos y luego ganan en la jugada final contra el Brentford; los detalles cambian mucho la tabla, así que necesitamos prestar atención a eso".
Sobre el estilo del Sunderland, dijo: "Es un equipo que juega muy bien, con un sistema claro 4-3-3 y muchas rotaciones por las bandas. Tienen confianza. Está claro que estaremos bajo presión".
El United tiene un buen historial en liga contra los Black Cats en Old Trafford, con 13 victorias en 16 encuentros. Queda por verse si Amorim y su equipo podrán aumentar el récord de triunfos de los Red Devils ante su rival de turno este sábado.
*Artículo original de Rwittike Chakraborty y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de fútbol
- ¿Qué partidos de fútbol hay hoy? La agenda del sábado 4 de octubre
- Chelsea vs. Liverpool: alineaciones y pronósticos del partido de Premier
- Manchester United vs. Sunderland: alineaciones y pronósticos de la Premier
- Arsenal vs. West Ham: alineaciones y pronósticos del partido de Premier
- La alineación del Real Madrid para el partido vs. Villarreal por La Liga