El Manchester City ha sumado a numerosos jugadores de cara a la temporada 2025/26.
El equipo de Pep Guardiola no tuvo mucho que celebrar al finalizar la temporada 2024/25, donde solo logró el cuarto puesto en la Premier League y no pudo conseguir con ningún trofeo importante.
Debido a su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, el City solo tiene programado un partido amistoso de pretemporada contra el Palermo italiano el 9 de agosto.
Guardiola dirigió recientemente una sesión de entrenamiento abierta al público en el Estadio Joie, donde los aficionados vieron a los equipos masculino y femenino de cara a la próxima temporada.
Tras la sesión, Guardiola comentó que sus jugadores están "motivados" y con ganas de hacerlo "mejor que la temporada pasada".
Les encanta jugar al futbol, así que, por supuesto, están motivados y quieren competir entre sí para alcanzar su máximo potencial individual y colectivo. La expectativa al principio de la temporada siempre es: vamos a intentar dar lo mejor de nosotros, ganar los primeros partidos, ganar confianza y seguir adelante, según la página web oficial del club.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Cada temporada es igual, pero al mismo tiempo, simplemente se trata de continuar con lo que hemos hecho durante la última década. Por supuesto, queremos intentar hacerlo mejor que la temporada pasada, especialmente con nuestra consistencia.
Guardiola también habló sobre el espíritu que mostró el City en el Mundial de Clubes, donde fueron eliminados en octavos de final tras conseguir tres victorias consecutivas.
"Como saben, cada vez que empezamos la temporada, no pensamos en cuántos logros vamos a conseguir; es semana a semana, mes a mes, intentar ser mejores y mejorar nuestro fútbol, porque al principio siempre es difícil. Pero si mantenemos la misma onda y el mismo espíritu que empezamos a crear en Estados Unidos en el Mundial de Clubes, ojalá nuestra gente esté orgullosa".
El catalán también dejó claro que no espera que la próxima temporada sea un camino de rosas para que el City vuelva a la senda del triunfo.
¿Cuáles son las expectativas de Pep Guardiola para el Man City en la temporada 2025-26?
Guardiola afirmó que, si bien está seguro de que la campaña será "buena", también cree que no será una temporada de gala.
"Hay optimismo. Estoy bastante seguro de que será buena, pero no será una temporada de gala; siempre habrá problemas; la clave está en cómo superarlos".

Diría que este club ha crecido en los últimos 15 o 20 años y está en la cima de todas las competiciones que jugamos. Sigamos haciéndolo. Para la gente a veces lo es todo, pero depende de cómo juguemos y de nuestro rendimiento.
Y al final, cuando la gente tiene buen ánimo, lucha, corre y da lo mejor de sí, y después de que los rivales siempre estén involucrados, a veces puedes dar lo mejor de ti y los rivales simplemente son mejores.
Depende de nosotros mismos, esto es lo que tenemos que intentar hacer. Nos retamos a nosotros mismos, ese es el objetivo para la temporada.
El City arranca su temporada 2025/26 con su primer partido contra los Wolves el 16 de agosto en el Molineux.