El Barcelona es optimista de que Marcus Rashford está recuperando su mejor nivel, puesto que el jugador cedido por el Manchester United suma siete participaciones de gol en 10 apariciones con el club catalán esta temporada.
El delantero lleva tres goles con el Barça, uno de ellos un golazo ante el Newcastle en la Liga de Campeones.
Hace más de un año quedó fuera de la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2024, pero posteriormente fue llamado nuevamente por el seleccionador Thomas Tuchel para las Eliminatorias Mundialistas.
El alemán dio a conocer su opinión sobre su pupilo y lanzó una advertencia a la estrella del Barcelona sobre su futuro.
¿Qué dijo Tuchel sobre Rashford?
Según informó Sky Sports, Tuchel dijo: "Puede ser uno de los mejores del mundo porque la definición y la calidad que veo en los entrenamientos, con ambas piernas y de cabeza, es extraordinaria. Es explosivo, es rápido, es fuerte en el juego aéreo, así que para él no hay límites".
📲 Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Pero los números no alcanzan su potencial. Necesita exigirse más en cuanto a participaciones de gol. Él lo sabe por mí".
"Creo que todavía tiene que tomar estas decisiones. Todavía es lo suficientemente joven para tomarlas, porque de lo contrario puede que dentro de 10 años se sienta decepcionado por lo que podría haber sido y lo que quizá podría haber logrado. Ese es el mensaje principal para él: seguir exigiéndose al máximo. Y su límite es muy, muy alto, quizá más alto que el de otros".
Tuchel ha contado con Rashford en todas sus convocatorias como entrenador, excepto en una, cuando estaba lidiando con una lesión sufrida hacia el final de la temporada 2024/25.
Thomas continuó: "Tiene ese potencial. Pero 'potencial' es una palabra peligrosa en el deporte de alto nivel, porque tienes que alcanzar tu mejor versión personal de forma constante; eso es lo que se exige en este nivel, y ese es su desafío. No es una cuestión de talento.
Es una cuestión de si puede demostrarlo tanto a nivel de club como a nivel internacional; esa es su tarea. Ya sea que empiece como titular o que entre desde el banquillo, tiene que demostrarse constantemente.
Puedo sentirlo, y lo sentí en mi primera concentración: puedo ayudarlo si él siente mi apoyo, porque en ese momento estaba en el Aston Villa, lo cual me pareció un movimiento bastante valiente en ese momento, ir a un equipo que ya estaba bien asentado y que jugaba con un estilo muy trabajador.
Fue un muy buen movimiento para él, se adaptó muy rápido. Me gustó su trabajo sin balón, y aun así no tenía tantos goles ni participaciones de gol como podría tener, para la calidad que vemos en los entrenamientos", concluyó.
*Artículo original de Dorothy Howard y traducido por Ernesto Guevara