Llega un fin de semana imperdible para cualquier fanático del boxeo. Canelo Álvarez ante Terence Crawford en la noche del sábado y al día siguiente, otra superestrella libra por libra: Naoya Inoue (30-0, 27 KOs) se presenta en Japón ante Murodjon Akhmadaliev (14-1, 11 KOs).
El imparable Monstruo ya detuvo este año a Ye Joon Kim y Ramón Cárdenas: contra el primero no se complicó, pero ante el segundo sufrió una caída en el round 2 que enseñó que, quizá, en las 122 libras ya no esté tan cómodo como antes. El uzbeko Akhmadaliev, medallista olímpico en 2016 y excampeón unificado en esta división, actualmente monarca interino de la AMB, es una amenaza mayor que las de esos dos rivales.
Sin embargo, se espera que Inoue, con toda su jerarquía -que lo tiene entre los mejores boxeadores del mundo-, vuelva a dar show en su país tras haber realizado su primera pelea con público en Las Vegas.
Más | El calendario del boxeo 2025
Se conoce que Inoue ya tiene acordada para fines de diciembre una pelea ante el mexicano Alan David Picasso, probablemente de nuevo en Japón. Pero primero deberá sortear este compromiso contra Akhmadaliev.
Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev: Día y horario de la pelea
El combate entre Naoya Inoue y Murodjon Akhmadaliev será, como de costumbre en el boxeo japonés, de domingo por la noche en la hora local, por lo que sucederá bien temprano en América y al mediodía en España.
La cartelera principal del domingo 14 de septiembre se iniciará a las 4:20 del Este de Estados Unidos (2:20 de CDMX, 5:20 de Argentina, 10:20 de España) e Inoue vs. MJ se espera aproximadamente para las 7:00 ET (5:00 de CDMX, 8:00 de Argentina, 13:00 de España).
- Día: Domingo 14 de septiembre
- Inicio de la cartelera: 2:20 de CDMX, 4:20 ET, 5:20 de Argentina, 10:20 de España
- Hora de Inoue vs. Akhmadaliev (aproximada): 5:00 de CDMX, 7:00 ET, 8:00 de Argentina, 13:00 de España
Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev: TV y streaming de la pelea
El combate entre Naoya Inoue y Murodjon Akhmadaliev será emitido por ESPN y Disney+ en Latinoamérica, mientras que todavía no tiene confirmada TV o streaming para España y Estados Unidos.