Con sus casi 2 metros de altura, Anthony Joshua ha sido uno de los campeones mundiales de peso pesado más alto de los últimos tiempos. El físico del británico de 36 años es imponente, e impactará todavía más este viernes 19 de diciembre cuando pelee en Miami ante Jake Paul.
Paul no es alguien pequeño: mide 1,85 metros. Por eso nunca se ha visto en una desventaja física considerable dentro del ring y ha sido más alto y pesado que varios de los oponentes que tuvo en su incursión en el boxeo. Pero ahora no solo peleará contra alguien de una jerarquía real y vigente como Joshua, sino también contra alguien de un cuerpo más grande.
Joshua mide unos 13 centímetros más que Paul y tiene unos 15 centímetros más de alcance de brazos que el estadounidense, siendo AJ alguien que siempre combatió como peso pesado mientras que Paul realizó todas sus peleas en el peso crucero a excepción del enfrentamiento de hace un año ante Mike Tyson.
Entonces, ¿cuánta diferencia de peso hay entre Paul y Joshua y cómo es que se permitió esta pelea? La clave está en las estipulaciones de los contratos.
Cuánta diferencia de peso hay entre Jake Paul y Anthony Joshua
Anthony Joshua no solo es bastante más alto que Jake Paul, sino más pesado. Joshua pesó 243.4 libras (110 kilos) en el pesaje previo al combate, mientras que Paul dio 216.6 libras (98.2 kilos) en la báscula. Eso equivale a 12 kilos de diferencia entre los dos al momento del pesaje, que probablemente serán más a la hora de subir al ring.
OFFICIAL WEIGH IN: JAKE PAUL vs. ANTHONY JOSHUA 🥊
— Netflix Sports (@netflixsports) December 18, 2025
▫️ Jake Paul: 216.6 lbs
▫️ Anthony Joshua: 243.4 lbs #JakeJoshua
LIVE only on Netflix
Friday December 19
8 PM ET | 5 PM PT pic.twitter.com/cF95QIPyGz
Como se trata de un combate de peso pesado, no hay un límite de peso oficial en esta división y Paul pudo irse bastante arriba de las 200 libras límite del peso crucero, las que pesó en cuatro de sus últimas cinco peleas. Ante Mike Tyson, también en peso pesado, Paul también pesó 227 libras como ahora.
Joshua, en cambio, ha pesado muchas veces más de 250 libras (113 kilos): incluso llegó a pesar 283 libras (128 kilos) en su pelea revancha ante Andy Ruiz Jr. En diciembre de 2019, mientras que en sus combates de 2024 pesó 252 libras ante Francis Ngannou (114 kilos) y 248 libras (112 kilos) frente a Daniel Dubois. Para este combate el inglés estaba obligado por contrato a no pesar más de 245 libras (111 kilos), algo que busca darle mayor paridad al combate.
Joshua puede pelear contra Paul porque la Comisión Atlética de Florida dio la autorización para hacer esta pelea como un combate de boxeo profesional de peso pesado.
Anthony Joshua is looking lean as he slims down to 245 lbs for his fight against Jake Paul next Friday.. Pic.twitter.com/yMosXxRDON
— Boxing Kingdom (@BoxingKingdom14) December 12, 2025
Dado que Paul ha subido de peso y no hay límites a cumplir en la división de peso pesado, Paul puede entrar en la pelea con su peso habitual; sin embargo, para salvar la evidente diferencia física entre los dos boxeadores, se ha establecido un límite máximo para el peso de Joshua en el caso de este combate.