Los Toros del Este elevaron un reclamo a la Lidom tras el juego ante Águilas Cibaeñas y la Liga tomó una resolución respecto al caso.
Haciendo uso del artículo 23 de la competencia, que permite a un equipo elevar un reclamo respecto a un juego hasta las 12 horas después de su disputa, los Toros presentaron su queja formal: "La regla es clara, se permiten 10 importados pero solo se permiten 8 en el roster diario de un juego; las Águilas tenían 9, no se puede poner un jugador de más. Así que acudimos a poner el juego bajo protesta", explicó el mánager de Toros, Víctor Estévez.
Águilas Cibaeñas ganó el juego por 6-2, poniendo así en suspenso la definición del segundo finalista que acompañará a Leones del Escogido en la gran definición.
Más | Resultados y posiciones del Round Robin 2026 de la Lidom
Qué resolvió la Lidom sobre el reclamo de Toros del Este tras el juego ante Águilas Cibaeñas
La Lidom notificó a Águilas, que tendrán también un período de 12 horas para presentar su defensa del caso, por lo que desde la liga se informó: "Resulta evidente suponer que (...) Los medios de defensa de las Águilas Cibaeñas y, consecuentemente, la decisión de la presidencia de la liga (...) No estarán disponibles antes del inicio o la culminación de los juegos pautados para esta fecha". En resumidas cuentas, la jornada de este sábado se jugará tal cual está estipulado y la resolución se conocerá una vez haya concluido el desarrollo de los juegos en cuestión (Toros vs. Gigantes y Águilas vs. Escogido, este último retrasado por razones climáticas).