El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a involucrarse en el panorama de la NFL. En esta ocasión, de manera muy cercana con la franquicia de Washington, ya que el mandatario ha exigido que el equipo deje su actual nombre de Commanders y vuelva a llamarse Redskins, como fue por más de siete décadas.
Fue el mismo Trump, quien en su red social Truth Media declaró: "los Washington 'lo que sea' deberían cambiar su nombre INMEDIATAMENTE a Washington Redskins. Hay un gran clamor por esto".
De igual manera, añadió la siguiente causa: "Nuestro gran pueblo indígena, en gran número, desea que esto suceda. Su herencia y prestigio les están siendo arrebatados sistemáticamente. Los tiempos son diferentes ahora que hace tres o cuatro años. Somos un país de pasión y sentido común. ¡DUEÑOS, HÁGANLO!".

La condición que puso a Donald Trump a este equipo de la NFL
Este conflicto ha subido de tono en los últimos días, a tal punto que Trump ha condicionado la relocalización del equipo de Washington, que tiene planes para cambiar su actual estadio en Landover a jugar nuevamente dentro del D.C., como ocurría en su anterior etapa.
La condición que puso Trump fue clara y tajante: "Si no cambian el nombre nuevo al original Redskins y no eliminan el absurdo mote de 'Commanders', no haré ningún trato para que construyan un estadio en Washington. El equipo valdría mucho más y el acuerdo sería más emocionante para todos".
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Cabe recordar que en 2020, este equipo de la NFL dejó atrás su nombre de Redskins, el cual tenían desde su fundación en 1933. El motivo del cambio era por connotaciones racistas hacia un sector de la población en Estados Unidos. Durante dos años se llamaron Washington Football Team, como nombre de transición, hasta que en 2022 pasaron a ser los actuales Commanders.
Estos cambios se produjeron cuando la franquicia pertenecía a Daniel Snyder. Pero el mandato cambió en 2023, dando paso a su actual dueño Josh Harris. Un detalle importante para entender por qué ha vuelto a sonar la idea que el equipo de Washington vuelva con su antigua denominación.
Y desde luego, dio paso a esta singular intervención de Donald Trump.
Más noticias de NFL
- Dallas Cowboys abren su campo de entrenamiento con otro cruce de Micah Parsons y Jerry Jones
- Una leyenda de los Saints se retira oficialmente de la NFL tras 13 temporadas
- La estrella defensiva habla sobre la oferta de contrato de Cincinnati Bengals: "Es increíblemente…"
- Steelers presentan uniformes retro actualizados de 1933 para la temporada 2025
- Chargers buscan respuestas tras el sorpresivo retiro de Mike Williams