La impresión de Jayden Daniels tras la victoria de los Washington Commanders sobre Los Angeles Chargers: "Significa..."

Miguel Meléndez

La impresión de Jayden Daniels tras la victoria de los Washington Commanders sobre Los Angeles Chargers: "Significa..." image

© Gary A. Vasquez

Para Jayden Daniels, las últimas dos semanas fueron duras de soportar. Después de un esguince en la rodilla izquierda sufrido el 11 de septiembre, el mariscal de los Washington Commanders debió perderse dos partidos, mientras se recuperaba de la lesión. Este domingo volvió a la acción en un partido difícil frente a Los Angeles Chargers y con la necesidad de ganar, puesto que el equipo capitalino entraba a la Semana 5 de la NFL con récord de 2-2

Después de un lento comienzo, perdiendo por 10 puntos, poco a poco Daniels y los Commanders fueron tomando ritmo, tanto así que lograron llegar al intermedio con el partido empatado. Después, dominaron de manera tal que terminaron imponiéndose por 27-10. El pasador de segundo año tuvo mucho que ver en este, que fue el tercer triunfo de Washington en la temporada, logrando 231 yardas por aire y un pase de touchdown, que llegó con 1:08 por jugar, para así sellar el triunfo.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

La reacción de Jayden Daniels luego de ganar en su natal California

Este partido era especial para Daniels. No solo por estar de regreso, después de la lesión, sino también porque era la primera vez que jugaba un partido oficial de la NFL en el estado de California, de donde es originario. Vale destacar que el jugador de 24 años nació en San Bernardino, lugar donde hizo sus primeras armas en el fútbol americano, llegando a destacarse a nivel de high school.

Después del partido, dejó saber el significado de este encuentro: "Significa mucho. Está mi familia y era mi primera vez jugando aquí. Me sentí genial". Además, contó como fue el volver a jugar después de dos semanas fuera: "Sentí como si estuviera empezando a jugar de nuevo".

Daniels y la ofensiva de Washington cerraron el partido con broche de oro. Su última posesión comenzó dentro de su yarda 1, con 7:40 por jugar. Recorrieron la cancha completa, 99 yardas en 13 jugadas, absorbiendo 6:32. En el proceso, Jayden hizo dos escapadas por tierra y completó sus tres pases lanzados, el último terminó en touchdown con Deebo Samuel, en una jugada de 4° y 7.

Un triunfo especial y que llena de confianza a Jayden Daniels, quien retoma su forma y de paso, encumbra a los Washington Commanders, logrando un triunfo con autoridad ante unos Chargers que llegaban en un muy buen nivel, pero terminaron superados por el talento y tenacidad de la estrella que hizo un retorno triunfal a su lugar de origen.

¿Qué sigue para los Washington Commanders?

Luego de ganar como visitantes, los Commanders (3-2) estarán cerrando la Semana 6 en casa, cuando se enfrenten a los Chicago Bears (2-2), el próximo 13 de octubre en Monday Night Football.

Más noticias de NFL

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.