Los San Francisco 49ers dieron comienzo a su training camp con múltiples novedades respecto a sus principales armas ofensivas. Luego de anuncios importantes como la extensión de contrato de Brock Purdy y George Kittle, el equipo de Santa Clara busca recuperar a sus receptores para competir al máximo nivel en la NFC Oeste.
Durante el primer día de prácticas, el gerente general John Lynch y el head coach Kyle Shanahan comparecieron ante la prensa y actualizaron el estado físico y contractual de los principales wide receivers del equipo.
Brandon Aiyuk
Aiyuk sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la temporada pasada, luego de un gran inicio en el que se consolidó como la principal arma de Brock Purdy. El receptor estrenaba nuevo contrato tras realizar el famoso holdout, pero la lesión cambió drásticamente sus planes.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Sobre su recuperación, Lynch declaró que "todavía está lejos de tener una fecha definida" para su regreso. Dadas sus palabras, parece poco probable que Aiyuk esté disponible para el inicio de la temporada.
Jauan Jennings
Durante la temporada baja surgieron rumores sobre una posible salida de Jennings, quien afronta su último año de contrato y fue una pieza clave en la ausencia de Aiyuk.
Sin embargo, Kyle Shanahan desmintió rotundamente esas versiones y afirmó que el jugador "nunca pidió formalmente un traspaso". Además, el entrenador aseguró que Jennings y la franquicia están trabajando en un nuevo acuerdo contractual.
49ers GM John Lynch on Brandon Aiyuk's recovery:
— SleeperNFL (@SleeperNFL) July 22, 2025
"We're not anywhere close to having a concrete timeline.”
WR Ricky Pearsall is expected to be activated off PUP soon & WR Jauan Jennings is seeking a new contract. pic.twitter.com/wd0CB0Gx5r
Ricky Pearsall
El receptor de segundo año ha tenido un comienzo complicado en su carrera profesional. La temporada pasada sufrió un accidente con un arma de fuego que lo limitó físicamente. En la actual pretemporada, un desgarro en el tendón de la corva volvió a frenar su progreso.
Pese a esto, John Lynch aseguró que Pearsall progresa adecuadamente y que será activado en los próximos días de la lista de "físicamente no aptos para participar", lo que le permitirá integrarse a las prácticas del training camp.
Más noticias de NFL:
- Steelers presentan uniformes retro actualizados de 1933 para la temporada 2025
- La estrella defensiva habla sobre la oferta de contrato de Cincinnati Bengals: "Es increíblemente…"
- Los Angeles Chargers tienen muchas incógnitas tras el sorpresivo retiro de Mike Williams
- El reloj de lujo que Jalen Hurts usó en la ceremonia del anillo de los Eagles