Desde el año pasado, las reglas del Kickoff en la NFL han variado, creando espacio para más retornos y con ello, algunos ajustes al reglamento que han generado cierta confusión. El problema, es que esas confusiones parecen afectar a algunos jugadores y eso puede terminar condicionando a un equipo completo, como ocurrió con los Pittsburgh Steelers, el domingo ante los Seattle Seahawks.
El extraño momento se dio en el último cuarto, quedando 12:46 en el reloj. Después que el equipo visitante pasara al frente en el marcador, con un gol de campo convertido por Jason Myers, el mismo pateador efectuaba el Kickoff. Al otro lado de la cancha, estaba el novato Kaleb Johnson, quien amagó con tomar el balón (en apariencia, apenas habría rozado en su casco), pero terminó dejándolo pasar, quizás creyendo que iba a terminar saliendo del endzone.
Aquí, el problema: al dejar pasar el balón, este quedó libre. Por lo tanto, seguía en disputa y así como fue como dos jugadores de los Seahawks corrieron a toda velocidad hasta la zona de anotación para alcanzar el ovoide, que estaba libre. George Holani alcanzó a tocar el balón antes que saliera de la cancha, suficiente para terminar anotando el touchdown, que en ese momento dejó a Seattle arriba por 10 puntos.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El error de Kaleb Johnson en la derrota de los Pittsburgh Steelers
Las nuevas reglas de la NFL, en situaciones de Kickoff, indican que cualquier balón que caiga en el denominado landing zone, últimas 20 yardas de la cancha además de la zona de anotación, debe ser devuelto o cubierto por el equipo receptor. De lo contrario, se considera un balón vivo. En este caso, ningún jugador de los Steelers tocó el balón en la zona determinada, por lo tanto el balón quedó libre y los Seahawks aprovecharon, anotando 7 puntos más.
Un evidente desconocimiento de las reglas de parte de Johnson, elegido en la tercera ronda del último Draft, quien se limitó a declarar después del juego: "Tan solo cometí un error". Y de igual manera, declinó reconocer si desconocía o no la regla: "Si no estaba seguro, si estaba seguro, no importa".
The Seahawks just recovered a kickoff in the end zone for a touchdown!
— NFL (@NFL) September 14, 2025
SEAvsPIT on FOX/FOX Onehttps://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/0J1gEbqx4r
En la atención a los medios, después de la derrota por 31-17, el entrenador Mike Tomlin comentó: "Es un mal juicio por parte de un jugador joven". Mientras que George Holani, el jugador que terminó anotando este curioso touchdown compartió su parecer: "Para nosotros, cada balón es vital, así que lo perseguimos".
Una desatención reglamentaria que terminó costando un touchdown en contra y con el que Pittsburgh Steelers debió batallar en el resto del partido, que acabó perdiendo en casa ante Seattle Seahawks. Dicen que en el fútbol americano todos los detalles son importantes. En este caso, dicha afirmación cobra total relevancia, en el desafortunado caso de Kaleb Johnson.
Más noticias de NFL
- Las dos marcas que logró el pateador de los Cowboys en el triunfo ante los Giants
- La singular marca que ostenta Dak Prescott con los Dallas Cowboys frente a los New York Giants
- La estadística que juega en contra de los Kansas City Chiefs luego de perder en la Semana 2
- La queja de Chris Jones sobre el polémico "Tush Push": "Ellos se mueven…"
- Alarmas en los Jets: preocupante novedad sobre la salud de Justin Fields