En una de las curiosidades que deja el calendario de la NFL, el duelo divisional entre Philadelphia Eagles y New York Giants ocurrió dos veces en las últimas tres semanas. El pasado 9 de octubre, los G-Men sorprendieron y derrotaron a los campeones vigentes por 34-17.
La historia fue distinta en la Semana 8. Los Eagles devolvieron el golpe del duelo anterior y se impusieron como locales, por 38-20. A pesar de no contar con el lesionado A.J. Brown, igualmente se destaparon Jalen Hurts y Saquon Barkley, responsables de los cinco touchdowns convertidos en el partido.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Saquon Barkley se luce y recuerda su duelo particular con los Giants
Apenas comenzado el partido, en la segunda jugada en ataque, Saquon Barkley se lanzó a correr y no lo detuvo nadie. 65 yardas sin que nadie lo pudiera tocar y terminó festejando el primer touchdown de los Eagles. La jugada de mayor trayecto en toda la temporada, que derivó en el primer juego con más de 100 yardas en este año, alcanzando las 150 en 14 acarreos.
SAQUON GONE ON SECOND PLAY.
— NFL (@NFL) October 26, 2025
NYGvsPHI on FOX/FOX One https://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/PbcWnvKV2E
Sin dudas, su mejor actuación en lo que va de esta temporada y lo hizo ante el equipo con el que jugó sus primeras seis campañas, antes de llegar a Philadelphia. Recordaba la reciente derrota en New York y reconoció que fue un impulso para salir a jugar este partido: "Seguro que definitivamente vimos cómo celebraron cuando nos ganaron la última vez".
Cabe añadir que Barkley sufrió una lesión en la ingle durante el tercer cuarto, aunque él mismo descarta que sea algo de gravedad: "No me preocupa. Ya he lidiado con esto antes. Nada del otro mundo".
La robusta producción ofensiva de los Eagles
Además de las 150 yardas corridas por Barkley, hubo otras 104 más de Tank Bigbsy. Resultaron claves para redondear una performance colectiva de 276 yardas terrestres, la mejor producción del equipo y de la liga entera en la presente campaña, superando a las 254 yardas corridas por los New York Jets y las 245 de los Buffalo Bills, también generadas en esta jornada.
First time since 2013 that two Eagles RBs rushed for 100+ yards in a game @PondLehocky | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/WXnALM68I3
— Philadelphia Eagles (@Eagles) October 26, 2025
Con este triunfo, los Philadelphia Eagles suben a un récord de 6-2, liderando la NFC Este. Tendrán libre en la Semana 9 y volverán a jugar recién el próximo 10 de noviembre, cuando visiten a los Green Bay Packers (4-1-1) en Monday Night Football.
Más noticias de NFL
- Todos los resultados de la Semana 8
- ¿Dónde y cómo ver Chiefs vs Commanders en Estados Unidos?
- Cowboys pierden ante Broncos, en la Semana 9 reciben a Cardinals
- San Francisco 49ers pierden de visita ante Houston Texans
- ¿Quiénes juegan en Monday Night Football?