Qué pasó en el final de Lions vs. Steelers: Pittsburgh gana en una confusa última jugada

Juan Estevez

Qué pasó en el final de Lions vs. Steelers: Pittsburgh gana en una confusa última jugada image

Los Pittsburgh Steelers se llevaron un triunfazo de su visita a Detroit, venciendo a los Lions por 29-24 por la Semana 16 de la NFL 2025.

La victoria deja a los Acereros al borde de la clasificación a Playoffs, gracias a un desenlace tan dramático como confuso, en el que los árbitros estuvieron en el centro de la escena. ¿Qué pasó exactamente en el final en el Ford Field? Lo explicamos, a continuación.

¿Qué pasó en Lions vs. Steelers? Pittsburgh gana en un confuso final

Restando apenas 8 segundos en el último cuarto, los Steelers vencían a los Lions por 29-24. Detroit, sin embargo, estaba al borde de la anotación, con el balón en la yarda 9 de Pittsburgh.

Jared Goff buscó a su hombre de confianza , Amon-Ra St. Brown, quien parecía superar a la defensiva de los Steelers para liberarse y recibir el balón sobre la línea de gol. Es allí donde comenzó la confusión.

Para empezar, St. Brown no llegó a cruzar el plano, ante una buena reacción de la secundaria de Pittsburgh para evitar que ingrese al end zone luego de atrapar el pase. Sin embargo, mientras el receptor de los Lions era enviado hacia atrás por varios rivales, alcanzó a deshacerse del ovoide y entregárselo al propio Goff con un pase lateral.

Goff tomó de sorpresa a todo Pittsburgh, que ya daba por muerta la jugada, y anotó lo que hubiera sido el touchdown de la victoria, con el reloj en cero.

El Ford Field estaba listo para explotar de algarabía cuando aparecieron un par de pañuelos sobre el terreno de juego, indicando una infracción previa al touchdown.

Los árbitros, en un escenario de plena confusión tanto de jugadores como de aficionados, pasaron varios minutos deliberando sobre lo sucedido, hasta que finalmente confirmaron su veredicto: el lateral de St. Brown a Goff fue válido, por lo que confirmaron el touchdown como desenlace de la acción, con el detalle de que antes de todo eso, el mismo WR de Detroit había incurrido en una interferencia ofensiva.

La interferencia, de más está decir, anuló la anotación. Y para colmo, como llegó con el reloj en cero, dio por terminado el encuentro. Detroit ya no tuvo otra oportunidad para remontar la desventaja y los Steelers se quedaron con un sufrido 29-24 fuera de casa.

Vale agregar que apenas segundos atrás, otra interferencia ofensiva, en ese caso de Isaac TeSlaa, había anulado otra anotación de los Lions, cortesía del mismo St. Brown. Las dos infracciones terminaron costándole la victoria y, probablemente, la temporada a los dirigidos por Dan Campbell.

Content Producer

Contributing Writer