La cruda opinión de una leyenda de la NFL: ¿Russell Wilson merece entrar al Salón de la Fama?

Facundo Echarren

Glenn Kaplan

La cruda opinión de una leyenda de la NFL: ¿Russell Wilson merece entrar al Salón de la Fama? image

Robert Deutsch

 

Russell Wilson está en la NFL desde 2012 con los Seattle Seahawks. Tras jugar de 2012 a 2021 en Seattle, fue traspasado a los Denver Broncos. Pasó allí 2022 y 2023 antes de ser cortado. En 2024 estuvo con los Pittsburgh Steelers.

En la temporada 2025 jugó los tres primeros partidos con los New York Giants, pero fue enviado al banco en favor del mariscal novato Jaxson Dart tras el inicio 0-3. Este año, Wilson completó el 59.1% de sus pases para 778 yardas, tres touchdowns y tres intercepciones. También corrió para 94 yardas en 16 acarreos sin touchdowns, con un promedio de 5.9 yardas por acarreo. Pese a su reciente suplencia, ¿es Wilson un futuro miembro del Salón de la Fama?

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Una leyenda de la NFL no cree que Russell Wilson sea futuro Hall of Famer

Uno de los grandes temas de conversación durante el Thursday Night Football fue la decisión de los Giants de mandar a Wilson al banco por Dart. El exala cerrada Tony Gonzalez, ya miembro del Salón de la Fama, estaba en la transmisión y opinó sobre si Wilson merece estar en el recinto. Gonzalez dijo:

"Si alguna vez hubo alguien que se jugó su salida del Salón de la Fama, ese es Russell Wilson".

Son palabras fuertes de parte de una leyenda histórica. Puede que sean críticas a su nueva suplencia, pero la carrera de Wilson ha sido muy buena y será considerado para entrar.

En su trayectoria ha disputado 202 partidos. Wilson lanzó 20 o más pases de touchdown en 11 de sus 14 temporadas en la NFL. Tuvo cinco temporadas con 30 o más touchdowns y en cuatro ocasiones superó las 4,000 yardas por aire.

Quizás no sea un Hall of Famer de primera votación, pero tiene buenas chances de entrar con el tiempo. Haber ganado un Super Bowl con los Seahawks en la temporada 2013 jugará a su favor. Haber lanzado una intercepción en la yarda uno en el Super Bowl siguiente ante los New England Patriots podría jugarle en contra. Seattle debería haberle dado el balón a Marshawn Lynch en esa jugada.

El caso de Wilson será polémico de cara al Salón de la Fama. Es el mejor mariscal de su clase del Draft 2012 y fue uno de los mejores quarterbacks de la NFL en sus años de mayor nivel.

*Artículo original de Glenn Kaplan y traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.

Glenn Kaplan

Glenn Kaplan is a freelance writer with The Sporting News. He has experience covering the MLB, college football, college basketball, NBA, NHL and NFL, bringing a well-rounded perspective to his work. Glenn has contributed to outlets including FanSided, Wisconsin Sports Heroics, Gridiron Heroics and Pro Football Network, and began his career with Towson University’s student newspaper.