La era Russell Wilson al frente de la ofensiva de los Giants duró apenas tres semanas. Luego del bizarro final del exPittsburgh durante el duelo ante los Chiefs, Brian Daboll decidió que había visto suficiente: el novato Jaxson Dart será el QB titular en la Semana 4, cuando New York reciba a los invictos Los Angeles Chargers.
Lo de Wilson no pudo ser peor en estos primeros partidos del año y, si bien siempre se esperó que Dart terminara reemplazándolo al frente de la ofensiva, los tiempos se aceleraron ante el récord de 0-3 y la presión que existe en torno al futuro laboral del propio Daboll. La apuesta del entrenador: un todo o nada a Dart como último recurso para salvar su estadía en New York.
EN VIVO Mira Giants vs. Chargers con el NFL Game Pass en DAZN -excepto USA-
¿Qué se puede esperar de Jaxson Dart como nuevo quarterback titular de los Giants?
Dart fue elegido con el pick 25 de la primera ronda del último Draft luego de pasar un año en USC y tres en Ole Miss, donde terminó de demostrar su talento NFL.
El mariscal oriundo de Utah tiene una interesante combinación de físico y velocidad, que lo transforman en una doble amenaza para lanzar y correr con el balón. Así lo demostró en la NCAA y también en sus primeras apariciones en la NFL, ya sea de pretemporada o en los pocos snaps en los que Daboll lo utilizó para reemplazar a Wilson.
Está claro que, al menos en sus primeras titularidades, los Giants buscarán que Dart pueda explotar su movilidad y, junto al resto de los corredores del equipo, potenciar el juego terrestre sin sobrecargarlo de responsabilidades como pasador, más allá de pases rápidos y simples.
Dart tucks it and picks up the first with his feet.
— NFL (@NFL) August 9, 2025
Watch on @NFLNetwork
Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/bVzDb48TGQ
La mala noticia para Dart y New York: se enfrentarán a una defensiva de los Chargers que aparece entre las diez mejores de la NFL contra la carrera.
New York tiene en duda a tres de sus cuatro principales receptores: Malik Nabers, Darius Slayton y el ala cerrada Theo Johnson, dejando a Wan'Dale Robinson como única opción sana -aunque algunos de los mencionados podrían jugar el domingo-. Además, tampoco se espera que esté disponible su corredor titular, Tyrone Tracy, dejando al también novato Cam Skattebo como la alternativa principal para acarrear el ovoide.
En otras palabras, el debut de Dart en la NFL será con recursos sumamente limitados a su alrededor.
Aun así, Dart dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada y ahora tendrá su primer desafío importante en el máximo nivel, con un objetivo claro: consolidarse como el mejor quarterback novato de la clase 2025, la cual hoy tiene al hasta ahora impreciso Cam Ward como único otro miembro.