No es fácil ser un quarterback de la NFL. Y de eso puede dar fe Max Brosmer, quien tuvo un deastroso debut como titular en los Vikings, que perdieron 26-0 ante los Seahawks. El QB lanzó cuatro intercepciones en su primer partido...
La paga es enorme para los mejores pasadores de la liga. Y el foco de atención lo cubre todo. Pero el oficio real de lanzar pases precisos mientras titanes colapsan la bolsa es un verdadero desafío.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Por cada gran primer partido como titular de un mariscal de campo en la NFL —piensa en Robert Griffin III, Jordan Love, Cam Newton y Fran Tarkenton— hay un mar de presentaciones flojas, marcadas por intercepciones, balones sueltos y una falta general de compostura.
Entonces, ¿qué primer partido como titular se ubica como el peor en la historia de la liga? Esto es lo que necesitas saber.
Peores primeros partidos como titular en la historia de la NFL
Nathan Peterman, Bills, 19 de noviembre de 2017
Será difícil superar el nivel de impotencia de Peterman. Después de dejar una buena impresión al entrar como relevo tras reemplazar a Tyrod Taylor en una derrota 47-10 frente a los Saints en la Semana 10 de la temporada 2017, a Peterman le entregaron las riendas de la ofensiva de Buffalo antes del duelo de la Semana 11 contra los Chargers.
Con el diario del lunes, no fue la decisión más inspirada. Peterman completó apenas 6 de 14 pases para 66 yardas y cero anotaciones en los primeros dos cuartos contra Los Angeles. Cinco de sus ocho “pases incompletos” terminaron en manos de jugadores de los Chargers. Dos terminaron en pick-sixes.
Today is 7 years anniversary of the Nathan Peterman 5 interception first half…
— MereKat (@MereKatKat) November 19, 2024
Oh how far we’ve come #BillsMafia pic.twitter.com/sQTYBmm32G
Las cinco intercepciones de Peterman son la mayor cantidad conjunta en el primer partido como titular de un jugador en la historia de la liga. Fue reemplazado de inmediato por Taylor, quien anotó dos touchdowns mientras los Bills cayeron 54-24.
Peterman solo fue titular en cuatro partidos más desde su debut infame. No lanza un pase a nivel de la NFL desde 2022.
Max Brosmer, Vikings, 30 de noviembre de 2025
Brosmer consiguió su primera titularidad por una lesión, con J.J. McCarthy fuera cuando los Vikings enfrentaron a los Seahawks en la Semana 13 de la temporada 2025. Dadas las dificultades de McCarthy en su temporada de novato, había esperanza de que Brosmer pudiera inyectarle vida a un ataque de Minnesota repleto de estrellas pero en gran parte ineficaz durante el año.
En cambio, Brosmer produjo quizás la peor actuación de un mariscal de campo en la temporada. El exjugador destacado de New Hampshire y Minnesota fue mucho más eficiente que Peterman, completando 19 de 30 pases para 126 yardas contra Seattle.
Aun así, su línea final pintó un panorama sombrío. Brosmer lanzó cuatro intercepciones en el día, una de las cuales resultó en quizá el peor pick-six de la liga reciente.
ERNEST JONES 84-YARD PICK-SIX
— NFL (@NFL) November 30, 2025
MINvsSEA on FOX/FOX One https://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/VA6dvef6w6
Justin Jefferson fue limitado a dos recepciones para cuatro yardas, por lejos la peor actuación de su carrera. Minnesota no logró anotar en la Ciudad Esmeralda. Fue la primera vez que los Vikings se quedaron sin puntos desde 2007, según Kevin Seifert de ESPN.
Keith Null, Rams, 9 de diciembre de 2009
Null superó a Peterman y Brosmer en cuanto a touchdowns, registrando una solitaria anotación contra los Titans en su primer partido como titular en la NFL. Sin embargo, también lanzó cinco intercepciones en su primera —y última— titularidad en la NFL mientras Tennessee se encaminaba a una victoria 47-7.
Llamado a la acción después de que Marc Bulger y Kyle Boller quedaran descartados por lesión, Null se esforzó durante todo el duelo. Pero un promedio de 3.8 yardas por pase, un QBR de 11.4 y un rating de pasador de 38.7 son indicativos de una actuación infernal para el entonces jugador de 24 años. Fue titular en tres partidos más en 2009 y luego nunca volvió a lanzar un pase en la NFL.
Mención honorífica: Tom O'Malley, Packers, 17 de septiembre de 1950
El primer “partido como titular” de O'Malley es un poco engañoso. Solo apareció en un partido de la NFL, reemplazando a Tobin Rote después de que el entonces novato sufriera una lesión en el hombro. Técnicamente, la aparición de O'Malley por tres cuartos no cuenta como titularidad.
Aun así, su actuación quedó en la infamia. El exjugador de Cincinnati lanzó seis intercepciones en su única presentación en la NFL, la mayor cantidad en la historia de la liga para un mariscal debutante. Green Bay perdió su duelo ante los Lions liderados por Bobby Layne, 45-7, mientras O'Malley completó apenas cuatro de 15 intentos de pase.
O'Malley nunca volvió a jugar una jugada en la NFL y en cambio se fue al norte para unirse a la CFL. En 1951, llevó a los Ottawa Rough Riders a la Grey Cup.
Mención honorífica: Shedeur Sanders, Browns, 16 de noviembre de 2025
Al igual que O'Malley, Sanders fue víctima de las circunstancias más que de otra cosa. Su verdadero primer partido como titular fue prometedor: el novato de Cleveland mostró destellos de potencial en la victoria 24-10 de los Browns sobre los Raiders en la Semana 12, lanzando algunos pases impresionantes y registrando su primer touchdown en la NFL.
Sin embargo, su primera presentación oficial en la NFL fue mucho más dura. Sanders tuvo dificultades ante una ferviente presión de la línea de Baltimore, completando apenas 4 de 16 pases para 47 yardas, cero touchdowns y una intercepción. La defensa de Cleveland mantuvo a los Browns en el partido, forzando a Lamar Jackson a un par de intercepciones poco comunes.
Pero la defensa de Baltimore fue demasiado sólida. Los Browns cayeron 23-16 ante los Ravens, y gran parte de la culpa por su ineficiente actuación recayó en la insistencia del equipo en no darle repeticiones con el primer equipo a Sanders.
Kyle Hamilton sacked Shedeur Sanders on 3rd down and it looks like he did Shedeur's celebration: pic.twitter.com/tcsP15Bfv0 https://t.co/CmbA6r4KYr
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) November 16, 2025
*Artículo original de David Suggs, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- La insólita jugada de Shedeur Sanders que enfureció a los fans de los Browns
- NFL Playoffs 2025-2026: Cuadro, clasificados, fechas, partidos y cruces al momento
- Tras caer ante Buffalo, Pittsburgh ahora afronta un partido decisivo en Baltimore
- ¿Qué necesitan los Cowboys para clasificarse a los Playoffs en esta temporada?