Bayron Matos, joven liniero ofensivo de los Miami Dolphins, fue víctima de un susto durante el primer día de su campo de entrenamiento, el miércoles 23 de julio de 2025, reportaron múltiples medios entre ellos Associated Press.
Al término de la práctica, el dominicano colapsó en el terreno de juego y fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del equipo. Apenas minutos después, se activó un helicóptero que lo trasladó con urgencia a un hospital cercano en Miami Gardens, Florida.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Desde entonces, los Dolphins aseguran que Matos se encuentra en condición estable, aunque no se ha informado públicamente la causa exacta de su colapso o lesión.
Matos, de 24 años, nació en Los Mina, República Dominicana. Pasó tres temporadas jugando a nivel colegial baloncesto antes de hacer la transición a la NFL.
Matos llegó a la NFL a través del International Player Pathway Program tras una sorprendente transición del baloncesto al fútbol americano en 2022.
Tras firmar con los Dolphins en 2024 vio acción en dos juegos, primariamente con el "equipo especial".
Su historia, marcada por humildes inicios en Los Mina y su ascendencia, desde los entrenamientos universitarios en New Mexico y South Florida, ya inspiró un documental nominado al Sports Emmy.