Impecable: Cómo rindió Justin Herbert bajo presión en el triunfo de Los Angeles Chargers en Thursday Night Football

Miguel Meléndez

Impecable: Cómo rindió Justin Herbert bajo presión en el triunfo de Los Angeles Chargers en Thursday Night Football image

El triunfo de Los Angeles Chargers sobre los Minnesota Vikings (37-10), en el comienzo de la Semana 8 de la NFL, nunca estuvo en duda. Desde el comienzo, el equipo que vistió completamente de azul marino dominó con una producción completa de la ofensiva, sumando un total de 419 yardas contra solo 164 de su adversario.

Un factor sorpresivo fue el corredor Kimani Vidal, responsable de 117 yardas en 23 acarreos con un touchdown. Pero como suele ocurrir con los Chargers, el principal responsable del triunfo fue su quarterback Justin Herbert, quien completó 18/25 pases con 227 yardas y 3 anotaciones. En general, un buen desempeño del # 10, aunque estuvo particularmente mejor enfrentando la presión.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Los números de Justin Herbert enfrentando el blitz en Thursday Night Football

De acuerdo a los registros de Next Gen Stats, cuando enfrentó el blitz (presión con más de 4 jugadores) el mariscal de los Chargers tuvo un desempeño impecable. En jugadas de ese tipo, se acercó a la perfección pasadora, completando 13/15 intentos con 162 yardas, la segunda mayor cantidad de su carrera contra el blitz. Como si fuera poco, dos de sus tres touchdowns fueron en estas situaciones.

Tras este partido, Herbert comanda a todos los pasadores de la NFL, con 1.913 yardas acumuladas. Además, alcanzó los 13 pases de touchdown, al mismo tiempo en que registra un 67.5% de pases completos. De manera particular, en el juego de este jueves terminó completando el 72.0% de sus pases, siendo la quinta vez en la temporada que supera el 70 por ciento de pases completos.

De esta manera, Los Angeles Chargers se colocan con récord de 5-3, superando por el momento a los Kansas City Chiefs (4-3) y poniéndose a la caza de los Denver Broncos (5-2), quienes comandan la AFC Oeste. El equipo dirigido por Jim Harbaugh volverá a jugar el 2 de noviembre, cuando visiten a los Tennessee Titans (1-6).

Más noticias de NFL

Editorial Team