Los Kansas City Chiefs han vuelto a encarrilar su temporada tras un duro inicio de año, y ahora enfrentan una prueba enorme para medir su nueva confianza.
En el calendario les esperan Liam Coen y los Jacksonville Jaguars, cuya defensa ha recuperado balones casi por diversión en los primeros meses, con 13 robos que han sido una de las grandes razones de su inicio 3-1.
Con Patrick Mahomes y su ofensiva sumando apenas una recuperación de balón en cuatro semanas, él sabe que enfrentarse a esta defensa será una batalla muy complicada.
"Son muy sólidos en lo fundamental", dijo Mahomes. "Cuando tienes una defensa bien trabajada que además es tan talentosa y con la cantidad de jugadores que poseen en cada nivel, es muy difícil jugar contra ellos. Están provocando los balones perdidos, no es que simplemente ocurran. Será un gran reto para nosotros, no podemos darles ninguna oportunidad porque ellos las están aprovechando".
Los Chiefs saben el plan de juego para vencer a los Jaguars
Parece lo suficientemente simple, ¿no? No perder el balón.
El problema es que todos los equipos que se han enfrentado a los Jaguars este año llegaron con la misma idea, y aun así las pelotas perdidas ocurrieron. Conseguir al menos tres robos por partido es un trabajo impresionante, y si los Chiefs quieren ponerse con récord de 3-2 en la temporada, Mahomes y la ofensiva tendrán que proteger el ovoide a toda costa.
Más fácil decirlo que hacerlo contra esta defensa, pero esa es la clave para entrar al EverBank Stadium y salir con la victoria. Sobre el papel parece sencillo, pero sabemos que los partidos no se juegan en el papel.
Ganar la batalla de los balones perdidos será crucial aquí. La mejor defensa de la liga contra una ofensiva que no suele entregar el balón.
¿Quién gana?
*Artículo original de Adam Schultz y traducido por Ernesto Guevara