El duelo entre los Kansas City Chiefs y los Detroit Lions fue dominado por los primeros, quienes en casa, terminaron ganando por 30-17. Patrick Mahomes anotó 4 touchdowns (3 por aire, 1 por tierra) y fue el jugador más destacado de la cancha. El partido era cerrado, hasta que los Chiefs anotaron al cierre de la primera mitad y después, al comienzo de la segunda parte.
Esos dos touchdowns consecutivos terminaron marcando la diferencia, en un juego que deportivamente hablando, se desarrolló de forma normal. Todo iba así hasta el final, después que el reloj llegara a cero y mientras los jugadores se saludaban entre sí, ocurrió un altercado que parecía improbable: Brian Branch golpeó en la cara a JuJu Smith-Schuster.
Después del último snap, Branch se negó a devolver el saludo de Mahomes, ante lo cual intervino Smith-Schuster y ahí, se originó la pelea. Apenas se desató, intervinieron jugadores de los dos equipos. La pelea opacó, en cierta medida, el partido y fue eje central en las reacciones posteriores.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Dan Campbell se refiere al incidente del final entre Lions y Chiefs
El entrenador de los Lions, Dan Campbell, no titubeó al referirse a este momento que tuvo como responsable a uno de sus dirigidos: "Quiero mucho a Brian Branch, pero lo que hizo es inexcusable. Y no lo aceptaremos aquí. No es lo que hacemos, no es lo que somos".
De igual manera, el coach se expresó sobre sus adversarios: "Pido disculpas al entrenador Reid, a los Chiefs y, ya saben, a Smith-Schuster".
The skirmish between Lions safety Brian Branch and Chiefs wide receiver JuJu Smith-Schuster after last night’s game will be reviewed and, in the words of an NFL official, “determinations on discipline made from there.”
— Adam Schefter (@AdamSchefter) October 13, 2025
📸: Ed Zurga, AP pic.twitter.com/xXdsaibpoB
El golpe de Brian Branch puede traer consecuencias, como multas y hasta una suspensión. Todo quedará en manos de la NFL, que hará las investigaciones respectivas, ya que no solo estuvo involucrado Branch y Smith-Schuster. También podrían caer sanciones a otros jugadores, de acuerdo a lo que determine la liga.
En lo que se refiere al fútbol americano, esta fue la segunda derrota de los Detroit Lions en esta temporada, quedando con récord de 4-2. En la Semana 7, estarán jugando en Monday Night Football cuando reciban la visita de los Tampa Bay Buccaneers, el próximo 20 de octubre. Luego de ese partido, tendrán su semana libre.
Más noticias de NFL
- Todos los resultados de la Semana 6
- Kansas City Chiefs derrotan a Detroit Lions
- La autocrítica de Dak Prescott luego de la derrota de los Cowboys: "Si no podemos…"
- Dallas Cowboys pierden ante Carolina Panthers
- ¿Quiénes juegan en Monday Night Football?