El hombre del momento finalmente está respondiendo preguntas sobre por qué traspasó a su mejor jugador.
Jerry Jones ofreció una conferencia de prensa para explicar por qué traspasó a uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.
Fue transmitida por la NFL Network.
"Realmente me gusta Micah. Aprecio los cuatro años que lo tuvimos aquí. Es un gran jugador. Sin duda, podría haberlo firmado en abril… Esto fue por diseño. Le hice una oferta a Micah, y no fue aceptable, y respeté el hecho de que no se hizo de la manera que él quería —a través de un agente".
"Esto nos da la oportunidad de ser un equipo mejor que en los últimos años".
Cuando los reporteros le preguntaron si creía que Micah Parsons quería irse, Jones y su hijo Stephen básicamente dijeron que no.
Jones también culpó al agente de Parsons por el traspaso.
"No es tan frágil. Déjenme decirles algo, no puedes hacer estas cosas y manejar un negocio así siendo frágil. Yo no lo soy. Con su experiencia, creo que es muy profesional y capaz de mantener la vista en el objetivo y no dejarse llevar por las emociones".
Pero a diferencia del traspaso de Hershel Walker, donde los Cowboys recibieron varias selecciones de draft a cambio, los Cowboys solo recibieron a un jugador veterano, Kenny Clark, un tackle defensivo de 30 años que solo tuvo un sack el año pasado, comparado con los 12 de Parsons, además de dos selecciones de primera ronda del draft.
El exgran jugador de los Cowboys, Michael Irvin, había asegurado que Jones no sería lo suficientemente loco como para traspasar a Micah Parsons.
Irvin dijo esto el viernes en NFL Live de ESPN a la presentadora Laura Rutledge:
"Les garantizo que Micah Parsons no va a ninguna parte".
Sin embargo, como todos nosotros, Irvin quedó en shock de que Jones hiciera un movimiento así, un movimiento que, según él, también ayudará a la defensa contra la carrera de los Cowboys.
Muchos están comparando este movimiento con el de cuando los Dallas Mavericks enviaron a su estrella Luka Doncic al rival de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers. Los fanáticos en Dallas están indignados de haber perdido a dos jugadores generacionales del área en menos de un año.
Pero Jones se mantiene firme en su decisión.
"Podemos ganar más sin Micah de lo que habríamos ganado si lo hubiéramos firmado".
*Artículo original de Stacey Mickles y traducido por Ernesto Guevara